Problema con cambio de sistema de arranque y disco duro

Hola a todos, tengo un problema que no se como resolverlo, intentare ser breve.

Tengo dos discos duros, en uno tengo el XP, y en otro que es de mas capacidad hice una partición y le puse en una de ellas el Vista, y la otra partición la tengo para datos etc.
Ahora bien, compre un disco duro de 1Tera para quitar el disco donde esta el XP, y en el disco duro de 1Tera hacer una partición y meterle linux, y la otra parte dejarla para datos.
Cuando quito el disco del XP, y lo sustituyo por el disco nuevo, este no me lo reconoce el ordenador, y me sale en la bios el mensaje de "Error loading OS", esto no lo entiendo porque tengo el Vista en un disco duro. Intento cambiar el Sistema Operativo de arranque pero no soy capaz porque me sale el mismo mensaje de error.

En resumen: tengo dos problemas.

1º Como hacer que funcione el oredenador solo con el disco duro del Vista.
2º Como conseguir que me reconozca el disco duro nuevo, ya que me dieron uno y no me lo reconocia, lo cambie y sigue igual.

Saludos y gracias de antemano.
Tu problema viene porque el boot del equipo esta en el disco del XP.
Cuando el ordenador intenta arrancar, busca el boot y no encuentra nada, por eso te dice que no hay SO.
Para que el ordenador arranque tienes que usar el disco de Windows Vista y regenerar el boot.
Una vez arranques con el vista, instala el nuevo disco duro e instala el linux.
Nunca he regenerado el boot con el vista, asi que ahí no te puedo ayudar.
A ver si esta tarde pruebo, y te comento, muchas gracias crack.
2 respuestas