problema con camara digital usb

Me han dejado una camara digital Canon powershot A40 con conexión usb.
Total, como no tenía ni idea de como hacer que mi linux la reconociera, he buscado algo por la red y he seguido las instrucciones de esta página http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1533 y he seguido sus instrucciones.
He reconfigurado el kernel para añadir soporte usb.
He hecho $dmesg pero no me sale lo que pone ahí (por lo tanto se supone que todo lo que haga a partir de aquí es tontería hasta que no resuelva esto...)
El soporte scsi lo tenía activado ya, pero por si acaso he comprobado que todas las opciones que indicaba estuvieran marcadas.
Por supuesto, al hacer el scanbus, no aparece la camara.
Y ni hablemos pues de montarla :D
Conclusión, que es lo que falla? Será la reconfiguración del kernel? Yo lo que he hecho es #make xconfig, marcar como y todas las opciones que venían en esa página y luego #make dep. Una ayudita por ahí?
Un saludo
Yo no tuve q tocar nada del kernel. Solo hice un directorio llamado cam en /mnt y desde consola puse "mount /dev/sda1 /mnt/cam y ya está. Dentro de /mnt/cam tengo las fotos, nisiquiera tuve q poner el -t vfat.
El único problema es q en algunas distros las camaras no se llaman sda1 si no q las reconoce por otra entrada, por lo q seria bueno verificar q sda1 existe y apunta a tu cámara.
Tendrás que hacer

#make bzImage

para crear la imágen del núcleo, y después decirle al LILO que la cargue.

Busca en el hilo recopilatorio de los importantes del foro, que hay un tuto para compilar el kernel ;)


En Mandrake 9.1 solo hace falta conectar la cámara, y automáticamente aparece en el escritorio (KDE) el 'disco duro' montado.
Podría caber la posibilidad de que mis puertos usb estén jodidos? Lo digo porque yo tengo mandrake 9.0 y si en la 9.1 lo reconoce solo, en la mía seguramente también, pero es que además lo he probado en hasefroch con los drivers que vienen con la camara y me dice que la camara no esta conectada. Pero mi placa funciona muy bien y me resulta muy extraño que precisamente solo estén estropeados los 2 puertos usb. Como podría saber si están estropeados los puesrtos usb? Habrá que tocar algo de la bios para que puedan ser reconocidos? (se nota que es mi primera experiencia usb? :D).
De todas formas me voy a mirar lo de compilar el kernel por si acaso.
Un saludo
Pues sí, es bastante posible que tengas deshabilitados los USB en la BIOS.
Ok, el usb estaba disabled. Ahora lo he activado, pero al arrancar se em queda unos segundos mostrando una linea repitiendose que dice esto:
detecting USB interface /etc /init.d/usb: line 37: /etc/modules.conf: Read only file system. Luego sigue el arranque normal.
Ahora en hardrake aparece una nueva linea de usb controllers, donde figura AMD-756 PCI to USB Open Host Controller.
He mirado el modules.conf, donde no encuentro nada raro:
probeall scsi_hostadapter ide-scsi
alias eth0 8139too
above snd-ens1370 snd-pcm-oss
alias sound-slot-0 snd-ens1370
alias usb-interface0 usb-ohci
Y tambien he mirado el script /etc/init.d/usb y más concretamente en la línea 37 que menciona, donde pone esto:
echo "alias usb-interface$nmb $module" >> $conf_file

Ejecutando el script usb como root mediante ./usb start aparece lo siguiente en la consola:
Detecting USB interface [ OK ]
Inicializando controlador USB (usb-ohci): [ OK ]
Montando sistema de archivos USB [ OK ]
[ OK ]
Inicializando controlador USB (usb-ohci): [ OK ]

Y con $dmesg aparecen algunas líneas al final que parece ser se refieren a usb:
usb-ohci.c: USB OHCI at membase 0xccb00000, IRQ 9
usb-ohci.c: usb-00:07.4, Advanced Micro Devices [AMD] AMD-756 [Viper] USB
usb-ohci.c: AMD756 erratum 4 workaround
usb.c: new USB bus registered, assigned bus number 1
hub.c: USB hub found
hub.c: 4 ports detected
usbdevfs: remount parameter error
hub.c: USB new device connect on bus1/1, assigned device number 2
usb.c: USB device 2 (vend/prod 0x4a9/0x3058) is not claimed by any active driver.

Cabe mencionar que /dev/sda1 sigue sin existir pero ya parece que me encuentro un poco más cerca. A ver si le me ayudais a seguir el camino correcto.
Un saludo
Por el 'error' que da es como si el harddrake no tuviese permisos para editar el modules.conf ein?

Yo lo solucionaria dándole permisos y rearrancando el harddrake, y volver a darle los mismos permisos, pero no creo que sea lo mejor :-)
Uff.. que mala costumbre tienen que ante cualquier cosita ya recompilan el kernel. Eso es asi en Debian q trae por default un kernel basico pero Suse/RedHat/Mandrake traen kernels muy modulares que no se necesitan recompilar para casi nada.

Para poder usar tu camara te instalas el Gphoto2:

http://gphoto.sourceforge.net/

(mira el instalador de mandrake que seguro trae el Gphoto2 en los cds, de todas formas en la pagina tienes toda la documentacion)

Una vez instalado podras usar tu camarita mejor que en windope$.

salu2[bye]
Mira, aca tenes explicado justamente las tres lineas que tenes que poner para que salga funcionando tu camarita:

http://www.edginet.org/techie/linux/canon.html#NOHOTPLUG

(si usas start usb el primer modprobe puedes obviartelo)

salu2[bye]
ejem, ejem [360º] Las vueltas que le he dado y al final lo he solucionado simplemente así:
#urpmi gtkam

$gtkam

Así de fácil. Tan fácil que casi me deja mal sabor de boca ;-)
Un saludo y gracias de todas formas. Por cierto, que me lo comento un colega por irc.
Un saludo

Actualización: Sergiox, vi tus comentarios después de poner este post, por eso parece que no te hago ni caso [fies].
Un saludo
9 respuestas