Problema con cama

Hola eolianos,

queria consultaros a vosotros antes de hacer cualquier compra para tener diversidad de opiniones.

Tengo una cama desde hace casi un par de años, pero creo que tiene algún problemita. Resulta que se hunde mucho por el medio. La cama es individual pero bastante ancha, creo que 1.30m
Al dormir yo solo no noto casi ningún problema, pero si duermo con mi novia, notamos la fuerza de la gravedad hacia el centro, y al estar en los lados duermes medio inclinado, y al día siguiente nos levantamos con un dolor de espalda tremendo.

He ido girando el colchón siempre cada dos meses o así para evitar esto. He de decir que es un colchón blandito, y según lo que me dijeron al vendermelo, de calidad alta.

Me he fijado en las tablas del somier, son de las anchas, que pandean bastante hacia el centro, es por eso que he pensado que tal vez la culpa sea de este. Ante de hacer cualquier compra me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Muchas gracias!

Salu2.
Puedes probar de echar el colchon al suelo y ver si el problema sigue, y así saber si es de la cama o el colchón.
Porque sea de alta calidad no quiere decir por ello que te haya salido muy bueno, si no que te puede haber tocado uno defectuoso o algo.
Lo mejor que hay es poner un tablero en lugar del somier, en mi casa lo tenemos asi en todas las camas y perfect (las camas las ha hecho mi padre que es carpintero, bueno las camas y casi todos los muebles xD).

Si el colchon tiene solo 2 años es raro que ya se hunda tanto de enmedio, pero como dice el compi de arriba te ha podido salir defectuoso (siempre contando de que no has hecho nada raro en el xD).
fonsiyu escribió:Lo mejor que hay es poner un tablero en lugar del somier

+1

Remedio casero, fácil, baratito y efectivo.
Tiene que ser el somier, o pones una tabla como dice fonsiyu, o le pone un refuerzo en el medio para que no se hunda tanto, o la solucion mas cara, comprar un somier mejor que ya venga reforzado.
Al ser cama individual pero más ancha probablemente no venga con un refuerzo necesario en el centro que para gente que pesa poco a penas sería necesario pero para dos personas o gente que pesa más es imprescindible porque se produce un efecto "valle". Lo suyo es un somier con una barra central de acero que independice el lado derecho del lado izquierdo del colchón.

Salu2
Por 100€ puse yo un tapiflex. Ni somier de tablas ni ostias.
Si puedes desmonta las tablas y dales la vuelta, mano de santo durante un tiempo.
Yo duermo sin somier, es una tabla lisa y al principio cuesta acostumbrarse pero luego es la leche.
De momento probaré girando las tablas, a ver que pasa. Seguramente acabaré cambiando de somier ya que me han dicho en las tiendas que la gran mayoría de 1,30m llevan una barra de refuerzo en el centro, cosa que el mío no...

Gracias por todos vuestros consejos!
Yo he trabajado en unos almacenes de muebles y colchones y ahora que caigo, los somieres de 1,35 llevan un liston en medio desde arriba hasta abaji para evitar lo que te sucede. Por lo que he entendido es simple, como si fuera uno de 90 .... puede que con la tabla que te dicen se solucione, pero con tanta anchura ten cuidado y coje una tabla bastante gruesa, porque con el peso del colchon, mas de la tabla, mas el peso de vosotros 2... dudo que aguante mucho
¿Has pensado en cambiar de novia?

Ahora en serio.

Como ya te han dicho si el somier es así:

Imagen

Puedes poner una pata extra en el centro:
Imagen

Míralo antes de comprar nada porque algunos son así:

Imagen
Tiene pinta de ser el somier
Yo como ha dicho uno, antes de girar las tablas del somier, dormia una noche con la novia pero con el colchon en el suelo y asi verificar realmente si es cosa del somier o no. Si es culpa del somier te propongo que pongas un tablero como dicen por arriba y la parte de abajo te hagas unos miniarmarios. De esta manera aprovechas el espacio de abajo para guardar tus cosas y ganas un poco de altura a la hora de dormir (supongo que lo preferiras habiendo tenido somier, si no te sentiras muy bajo).

Pero lo dicho, antes de cambiar de lugar las tablas del somier y liarte en eso, dormia una noche con el colchon al suelo.
A ver.....al joven creador del hilo. ¿Le das la vuelta al colchón en su corrrespondiente época? Asi se "gasta" el colchón por igual y no dejas la forma de como duermes....
14 respuestas