Problema con caja externa y disco duro IDE

Hola, he comprado una caja externa para poder aprovechar mi viejo disco duro IDE antes de tirarlo pero tengo problemas para que lo reconozca mi actual PC con Windows 7. Al conectarlo via usb tarda un tiempo pero acaba saliendo como otro disco duro mas en el menú EQUIPO pero al hacer doble click o botón derecho se cuelga el ordenador y no deja entrar en el, desde la BIOS parece que tampoco lo reconoce.

He probado los jumper de todas las maneras (en el manual de la caja externa pone que solo funciona en modo maestro) pero nada. El disco duro lo quité de mi antiguo ordenador y no recuerdo que tuviese algún problema o le hubiese pasado algo. Alguna idea?
¡Hola Arizmendi!

Creo que en esta situación hay que hacer testos en ambas direcciones - testear el disco y testear la carcasa también.
Bueno, primero me interesa si has intentado de conectar el disco duro IDE mediante un adaptador IDE - SATA a tu ordenador. Es decir, fuera de la carcasa. Si tienes esta opción o aun colocarlo en otro ordenador, estaría bien.
Como segundo, si fuera en tu lugar, yo haría un test de la carcasa porque podría haber estado defectuosa. Si tienes otro disco, te recomiendo que lo coloques en ella para ver si se va a reconocer mientras enchufada al ordenador.

Espero que eso te sirva. Comparte los resultados después. Saludos.
Efectivamente debe estar como un disco MAESTRO para que funcione, pero tambien, y si es un disco western digital, hay que hacer otra configuracion mas para cuando es un disco duro unico, en la etiqueta del disco duro debe indicar si requiere esta configuracion extra [que repito, solo si es un western digital]

Y pues no estaria mal la revision de la carcasa usb como ya te han aconsejado.
KY_WD escribió:¡Hola Arizmendi!

Creo que en esta situación hay que hacer testos en ambas direcciones - testear el disco y testear la carcasa también.
Bueno, primero me interesa si has intentado de conectar el disco duro IDE mediante un adaptador IDE - SATA a tu ordenador. Es decir, fuera de la carcasa. Si tienes esta opción o aun colocarlo en otro ordenador, estaría bien.
Como segundo, si fuera en tu lugar, yo haría un test de la carcasa porque podría haber estado defectuosa. Si tienes otro disco, te recomiendo que lo coloques en ella para ver si se va a reconocer mientras enchufada al ordenador.

Espero que eso te sirva. Comparte los resultados después. Saludos.

Bueno primero gracias por responder a los dos, el otro día logré formatearlo con un programa llamado HDD Low level format toll, le hice partición, le puse nombre al disco y ya pude meter archivos y funcionaba correctamente pero lo he vuelto a conectar ahora y me vuelve a pasar lo mismo, no sale ni el nombre que le puse al disco.

El HDD es marca Seagate modelo Barracuda 7200.7, la marca de la caja externa TOOQ. Mi placa base no tiene conectores para IDE y la fuente es bastante pequeña y por eso me fui a una caja externa (no he probado a conectarlo con adaptadores IDE - SATA) y el unico HDD del que dispongo para probarlo es el principal de mi ordenador.
¡Hola de nuevo!

¿Intentaste de averiguar el disco con la herramienta de Seagate para testos de S.M.A.R.T.? Se recomienda que utilices el software específico del fabricante del disco como más apropiado. Además, necesito saber si has testeado la carcasa con un disco duro distinto porque podría ser que algo en ella se hubiera dañado.
Por favor, trata de conectar el disco autónomicamente sin la carcasa. Mis sospechas caen sobre ella y por eso te recomendé utilizar un adaptador IDE-SATA o IDE-USB para ver cómo se comportará el DD.

Saludos y suerte.
4 respuestas