problema con cable VGA y monitor

Hola, no sabía muy bien dónde preguntar esto. Creo que este es el subforo más apropiado.....
Veréis, resulta que tengo una dreamcast con la que juego habitualmente en el monitor del pc por VGA. Como es un poco engorroso andar cambiando el cable del monitor de pc a consola y viceversa, me hice con un selector de fuentes VGA, que va bastante bien y no noto pérdida de calidad..... bueno, el problema es el siguiente: con este selector, tanto consola, como ordenador están conectados por un lado, y el monitor por otro, y seleccionas la señal que quieras en cada momento. Pero, con esto conectado así, estando el ordenador encendido no hay problema, pero si se apaga, se reinicia, se cambia de sesión de usuario..... al iniciarse windows de nuevo, no me detecta mi monitor, sino "monitor predeterminado", supongo que porque el cable que va al pc no es el del monitor, sino el que sale del selector VGA, y lo reconoce como de un monitor genérico, y claro, la calidad de imagen se resiente bastante, con un tembleque bastante molesto.....
alguno ha tenido un problema similar? os suena algun solución? el monitor que uso ahora es un mitsubishi diamond scan 70m, y antes tenía un lg flatron 775ft que murió. Créeis que es malo para el monitor cambiar a menudo manualmente el cable de pc a consola y viceversa? tengo que hacerlo así por este motivo, sino cambiaría con el selector.
0 respuestas