Problema con cable RGB

¿Os ha pasado alguna vez que con el cable RGB la imagen se mueve como si estuviera temblando?

Pues eso, que hace un mes que tengo la Dreamcast y me compré un cable RGB para ver la imagen más nítida. Se nota la mejora pero el problema es que de repente la imagen se mueve, es como si temblara.

He estado haciendo pruebas, ajustando el tamaño de la pantalla y sigue igual. Tengo otra tele que pese a ser plana tiene el formato 4:3 y con esa no noto el temblor. Con el cable normal nunca he tenido problemas.
Me he dado cuenta de que lo mejor es buscar una tele de tuvo de toda la vida para poder jugar.
es la Dreamcast.

A mi me pasa igual, parpadea un poco la imagen por arriba y abajo. He probado con dos cables RGB distintos, porque pensé que se trataría del cable, y luego por VGA y S-Video, y con los dos cables RGB me pasa igual.

Con otras consolas y por RGB no me ocurre eso usando la misma tele de tubo CRT (Ps2, Xbox clásica, Xbox 360, Wii...) Así que queda descartada la tele.

Es la Dreamcast y su sistema de salida de vídeo.

Se aprecia más esto del parpadeo si coges una cámara de vídeo y grabas un vídeo. Verás enseguida que la Dreamcast por RGB parpadea más y se nota más eso de la franja negra que va recorriendo de abajo a arriba los televisores antiguos que cualquier otra consola por RGB.

Curiosamente usando en la Dreamcast un cable de S-video se ve mejor, sin esos parpadeos.


¿te ocurren esos parpadeos por RGB en tu tele?
https://www.youtube.com/watch?v=5fFxfHaHF4g



edit: he de decir que los dos cables que tengo no son oficiales. Igual con uno cable RGV oficial se ve perfecto, sin parpadeos.
Uno de los dos cables RGB que tengo de Retrocables, pero compré otro chino, y abrí los dos para comparar y adivinad: los dos cables son exactamente igual por dentro y por fuera, no hay diferencias.
A parte de tardarme 25 días el de Retrocables en llegarme (para mi que los compran de China y los reenvian luego). Tienen mucha fama estos de esta tienda, pero luego.... :-| no les vuelvo a comprar nada jamás.
Los temblores que tengo yo en mi tele no son tan descarados como los del vídeo, eso es injugable.

La Dreamcast con el cable RCA con la pantalla plana se ve muy borroso y me castiga mucho la vista, es por eso que me compré el RGB. Pero a decir verdad, ahora mismo durante la partida casi ni aprecio el tembleque. Con los menus ya es otra cosa pero creo que me llegaré a acostumbrar.
Yo siempre he visto la dc perfecta tanto la jap como la pal por rgb, salvo juegos con protección. Cuando he apreciado algo raro siempre a sido problemas de gráfica cascada, tuve una dc que se veía doble la imagen como si estuviese borracho xd
4 respuestas