Problema con cable RGB super famicom

Buenas a todos,

Me he comprado una super famicom modificada para selección de 50 y 60hz. El problema es que venía sin cables, y he comprado uno por eBay.

Cuando la conecto no me pilla la tele (led) la imagen, como si no hubiese conectado nada. Pasados unos segundos, sale la imagen roja y super distorsionada, a ráfagas, apenas unos segundos. Apenas percibo el logo del juego.

Imagen
Imagen
Imagen

He probado a girar el cable por el lado de la consola al revés, este conector tiene un "pivote" O hueco en la parte superior, he forzado el ponerlo al revés para que entrase, apretando, y la imagen apareció mucho mejor y , a color, pero con bastante nieve y sin sonido.

Imagen

Puede tener relación con algo de que sea una super famicom y estos cables no sirvan?


Editó: según me comentan, estos cables funcionan en GameCube pal (era compatible para GameCube) pero no para super Nintendo pal. El tema es que leo que sí son compatibles para super famicom ntsc....
Gracias.
shinjii escribió:
He probado a girar el cable por el lado de la consola al revés, este conector tiene un "pivote" O hueco en la parte superior, he forzado el ponerlo al revés para que entrase, apretando, y la imagen apareció mucho mejor y , a color, pero con bastante nieve y sin sonido.


Pero eso es posible? Como vas a girar el pinout así?
FFantasy6 escribió:
shinjii escribió:
He probado a girar el cable por el lado de la consola al revés, este conector tiene un "pivote" O hueco en la parte superior, he forzado el ponerlo al revés para que entrase, apretando, y la imagen apareció mucho mejor y , a color, pero con bastante nieve y sin sonido.


Pero eso es posible? Como vas a girar el pinout así?


Tal cual, me ha dejado xD aunque parezca increíble, pero apretando un poco. No volveré a hacer tal locura.
Poniendo normal "de la unica forma que entra"se te ve muy mal y apenas logras ver el titulo del juego.

y metiendo a presion del reves se ve como en esa foto del Dragon Ball...

A L U C I N A N T E

te lo dice alguien que suele tener problemas raros,pero eso que tienes ahi es del otro lado,de la Twilight Zone.
Lo he comentado en un grupo retro y uno me ha comentado que tuvo justo el mismo problema en su SFC con un cable de la misma tienda de eBay. Él no probó a ponerlo del revés xD pero le salía rojo y distorsionada la imagen. Le enviaron otro de reemplazo y tuvo el mismo problema.

Al final compró otro en otra tienda y le fue bien, así que es por el cable seguro. Tiene que tener algún problema o ser una tirada defectuosa.
Yo en la super famicom utilizo un scart de Gamecube, y se me ve muy bien, pero en la Pal se ve con niebla.

Lo comento por si puede ayudar en algo.
GUSMAY escribió:Yo en la super famicom utilizo un scart de Gamecube, y se me ve muy bien, pero en la Pal se ve con niebla.

Lo comento por si puede ayudar en algo.


Yo lo comento AQUÍ . Y copio mi mensaje de ese otro hilo en el subforo de GC:

@--- a ver, os traigo LA BIBLIA del AV Multi Out de Nintendo:

https://gamesx.com/wiki/doku.php?id=av:nintendomultiav

Resulta que sois víctimas de la típica tocada de webs de Nintendo, y es que en las consolas PAL el voltaje que sale del AV Multi Out está alterado con respecto al original NTSC, así pues los cables Nintendo de consolas PAL están adaptados a PAL.

Si miras el cable compuesto, verás que el NTSC es el cable directo de la consola a la TV pero el PAL tiene una resistencia de 70 ohmios de compuesto a masa y un condensador de 220 microfaradios.

Lo mismo sucede como dice el compañero @---- con los cables RGB. En SNES hay 3 cables: el japonés, el americano y el europeo. El japonés y el americano difieren en que el japonés no usa el euroconector sino el estándar JP21 que es como el euroconector pero los pines están colocados de otra manera, de tal modo que si usas uno de esos cables romperás tu TV, ya que le entra voltaje por un pin que no es el correcto y demás.
Sin embargo el escaso cable americano de SNES RGB tiene condensadores de 220 microfaradios en los colores, mientras el europeo PAL de SNES tiene resistencia de 70 ohmios en los colores Y en la señal de sincronía/compuesto. De tal modo que como dice @---- si usas un cable PAL RGB en una SNES NTSC se verá con mucho brillo y si usas el cable NTSC en una PAL la imagen se verá muy oscura y en ocasiones casi negro total.

¿Que tiene que ver esto con GameCube? pues de nuevo como afirma @--- el cable PAL de GameCube NO es igual al PAL de SNES, sino que es el mismo que el de SNES NTSC, tiene un condensador en cada color y ya está.

CONSEJO: cuando compréis cables para vuestras Nintendo clásicas, de GameCube para atrás, aseguraros que están correctamente adaptados a PAL. Usar cables PAL en NTSC alterarán la imagen. La única excepción es con el cable RGB de GameCube, donde el cable PAL es el mismo que el cable RGB de SNES NTSC, no igual al de SNES PAL.

Cualquier duda preguntad. Sobre cables de calidad, buscad al vendedor de eBay thefoo.83 , retrogamingcables o incluso en cualquier sitio por si sale uno oficial. En mi caso tengo dos de GC oficiales de Nintendo y cero problemas.

Un saludo!!
esos cables son una caca, pillate un cable de la web retrocables, te los fabrican bajo pedido, con unos 15€ cable en casa, es un poco caro pero vale la pena, yo pillé el de mi.megadrive.
los cables de alexpress o ebay suelen ser vide compuesto pero con toma de euroconector
shinjii escribió:Lo he comentado en un grupo retro y uno me ha comentado que tuvo justo el mismo problema en su SFC con un cable de la misma tienda de eBay. Él no probó a ponerlo del revés xD pero le salía rojo y distorsionada la imagen. Le enviaron otro de reemplazo y tuvo el mismo problema.

Al final compró otro en otra tienda y le fue bien, así que es por el cable seguro. Tiene que tener algún problema o ser una tirada defectuosa.

¿Y a nadie se le ha ocurrido que lo que hacen en esa tienda es montar los cables del conector AL REVES de como toca?
Anda que tú también, forzando el conector... [facepalm]
Tira ese cable a la basura, que como lo conectes a una SNES PAL podrías enviar 12V por donde no toca y cargarte la tele, o al menos su entrada.
Evidentemente el pinout es incorrecto y por eso tienes ese problema de imagen
A la súper famicom lo que mejor le va es un cable csync y solo lo podrás utilizar en una ntsc nunca en una pal ya como comentan enviará 12v donde no debe.
Luego hay otros que son compatibles con pal y ntsc pero yo soy partidario de comprar el cable csync que para eso las ntsc tienen habilitado ese pin otra cosa es que la mejora sea apreciable.
Yo cogí un rgb de los baratos abri el conector y le cambié el pinout para hacerlo compatible con ntsc y se ve de lujo con la ntsc usa y súper famicom si vives en Valencia o me quieres enviar el cable te lo podría hacer gratis pero igual los gastos de envio de ida y vuelta no te compensan.

Edito:
Leo que ponía que es compatible con gamecube prueba a quitarle resistencias y condensadores del scart en el rgb (cables rojo verde y azul) que creo que te funcionará y es muy sencillo de hacer
Yo compro cables en RetroGamingCables y al parecer los cables RGB de la SNES y la Super Famicom, así como otras consolas de Nintendo, difieren.

https://www.retrogamingcables.co.uk/pac ... 3fb4c077bb

10 respuestas