Problema con cable RGB casero de MegaDrive

Buenas, a ver si alguien sabe decirme pk me pasa esto, y si tiene solución. Ayer me hice el cable RGB casero de MegaDrive siguiendo las especificaciones de esta web, además de la modificación 50/60 Hz. El tema es que tengo dos teles y la señal de video sale mal en la tele grande. En la pequeña, la señal 50Hz sale como debería salir, en color y con las franjas, mas luego al cambiar a 60Hz sale en blanco y negro; esto no es ningún problema, ya que tampoco me soporta el cable RGB de la PS2.

La cuestión es que al conectar la MD a la tele grande, televisión que sí soporta el modo RGB con el cable de la PS2, la imagen me sale únicamente en tonalidades verdes, da igual en que modo tenga la consola. Sé que está en modo RGB pk cambia automáticamente a modo AV al encender la consola, pero pasa eso, no salen los colores como deberían.

¿Alguien sabe decirme porque pasa eso? ¿Están mal los cables de los colores? ¿Debería quitar las 3 resistencias de 75 ohm que he colocado en ellos y dejarlos a pelo como en el tutorial que hay en estos foros?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Yahiko Yagami escribió:Buenas, a ver si alguien sabe decirme pk me pasa esto, y si tiene solución. Ayer me hice el cable RGB casero de MegaDrive siguiendo las especificaciones de esta web, además de la modificación 50/60 Hz. El tema es que tengo dos teles y la señal de video sale mal en la tele grande. En la pequeña, la señal 50Hz sale como debería salir, en color y con las franjas, mas luego al cambiar a 60Hz sale en blanco y negro; esto no es ningún problema, ya que tampoco me soporta el cable RGB de la PS2.


Tiene pinta de que no está bien montado el cable...

La cuestión es que al conectar la MD a la tele grande, televisión que sí soporta el modo RGB con el cable de la PS2, la imagen me sale únicamente en tonalidades verdes, da igual en que modo tenga la consola. Sé que está en modo RGB pk cambia automáticamente a modo AV al encender la consola, pero pasa eso, no salen los colores como deberían.

¿Alguien sabe decirme porque pasa eso? ¿Están mal los cables de los colores? ¿Debería quitar las 3 resistencias de 75 ohm que he colocado en ellos y dejarlos a pelo como en el tutorial que hay en estos foros?


A ver, yo he hecho el mismo cable de mmmonkey y va perfecto. Es más, hice 2 cables y sin problemas, funcionan en las 2 teles que he probado (ambas SANYO). Yo no quité ninguna resistencia (es más, deben de estar) y también tengo puesta la Resitencia de 100 ohms (¿la pusiste?).

Sólo se me ocurre que no hayas soldado bien los cables o que alguno no haga bien contacto o algo.

Prueba a desmontar tu cable y con un polímetro en medida de continuidad (cuando pinchas 2 puntos en "contacto eléctrico" y pita el polímetro), haces esto:

1.- Comprueba que los pines del minidin no hacen contacto entre ellos. O sea, pinchas en un pin y con la otra sonda del polímetro pinchas los restantes pines del minidin redondo. Es para ver si en algún sitio has hecho contacto entre 2 cables.

2.- Comprueba que hay continuidad entre cada uno de los pines del minidin, y su correspondiente "final del cable" (ya sea en el euroconector si no hay resistencia o en la patilla de las resistencias donde las haya). Simplemente para ver si la señal llega desde "el rojo de la consola" a "el rojo del minidin", "el azul de la consola" a "el azul del minidin", etc.

Sólo puedo decirte que esa web es muy buena, y que el cable que comentan funciona a la perfección. Tras montar 2 cables, pasé 2 megadrives a modo 60Hz (bueno, puse 2 interruptores 50-60Hz y Eng-Jap), siguiendo todo lo de esa web, y funcionó todo perfecto.

saludos :)
Pues al final el problema es de mi televisión grande, la que soportaba RGB (en pasado). Me ha dado por probar la PS2 con el cable RGB con el que he jugado siempre en esa tele y me hace lo mismo, se ve todo en tonalidades verdes (y si pongo el DVD de mesa en modo RGB lo mismo). Así que nada, me evito ir al taller a trastear con el cable, que estará bien hecho. Sea como sea, gracias por tu ayuda :)

--- Post Viejo ---
A ver, yo he hecho el mismo cable de mmmonkey y va perfecto. Es más, hice 2 cables y sin problemas, funcionan en las 2 teles que he probado (ambas SANYO). Yo no quité ninguna resistencia (es más, deben de estar) y también tengo puesta la Resitencia de 100 ohms (¿la pusiste?).

Sí, está puesta en su lugar.

Sólo se me ocurre que no hayas soldado bien los cables o que alguno no haga bien contacto o algo.

Prueba a desmontar tu cable y con un polímetro en medida de continuidad (cuando pinchas 2 puntos en "contacto eléctrico" y pita el polímetro), haces esto:

1.- Comprueba que los pines del minidin no hacen contacto entre ellos. O sea, pinchas en un pin y con la otra sonda del polímetro pinchas los restantes pines del minidin redondo. Es para ver si en algún sitio has hecho contacto entre 2 cables.

Ya lo comprobé ayer y ninguno de los pins del din tenía continuidad entre ellos.

2.- Comprueba que hay continuidad entre cada uno de los pines del minidin, y su correspondiente "final del cable" (ya sea en el euroconector si no hay resistencia o en la patilla de las resistencias donde las haya). Simplemente para ver si la señal llega desde "el rojo de la consola" a "el rojo del minidin", "el azul de la consola" a "el azul del minidin", etc.

También lo comprobé y todos los puntos sin resistencia tenían continuidad, y los de las resistencias también, tal cual pones.


Sólo puedo decirte que esa web es muy buena, y que el cable que comentan funciona a la perfección. Tras montar 2 cables, pasé 2 megadrives a modo 60Hz (bueno, puse 2 interruptores 50-60Hz y Eng-Jap), siguiendo todo lo de esa web, y funcionó todo perfecto.

saludos :)

Supongo que a pesar de las comprobaciones que hice ayer, algo se me escapa. Esta tarde volveré al taller donde tengo las herramientas y comprobaré el cable de nuevo y desde cero. Quizás quite las resistencias de 75ohm y lo pruebe sin ellas, tal como se indica en este tutorial en el que sólo se usa la resistencia entre los pins 8 y 16. En fin, ya pondré los resultados que obtenga.

Salu2.
2 respuestas