problema con cable de router a pc

hola
tengo un problema con el cable que va del router al pc. se me desconecta cuando quiere y aunque este bien conectado, sigue sin conectarse.
el cable mide unos 12 metros, porque el router esta en la 1ª planta y el ordenador esta en el sotano. ¿tiene algo que ver con la longitud del cable?
¿puede ser que no llege con la suficiente intensidad?

gracias de antemano
Como no das muchos datos, te comento.

Los cables de red, si son de cat 5e suelen ser "fiables" hasta los 100 m (+/-)

No deben de pasar por conductos por los que circulen cables eléctricos, puestos que estos pueden meter "ruido" e "interferencias" a los cables de red.

Has de seguir las normas TIA en cuanto a la colocación de los colores de los pares.

No comentas si los has hecho tú o los has comprado hechos, si los has hecho tú, supongo que habrás verificado con un tester de red si las conexiones están OK o hay alguna en corto y/o no conectada (con lo que perdería apantallamiento si, por ejemplo, el par azul estuviese sin conexión)

Tambien puede ser que los cabezales RJ-45 hayan cogido humedad pero, como ya he dicho antes, no das muchas especificaciones y no puedo centrar más las respuestas.
Como te han dicho el máximo teorico fiable son 100 metros (no se recomienda tirar más de 90 metros). Luego están las interferencias que pueda tener ese cable, por tuberías de calor, equipos electromagnéticos que pueda tener ese cable cerca. Otra, es que el switch/tarjeta de red/router tenga esa boca jodida o todas.

También puede ser si es nuevo que cuando lo hayan instalado hayan dado algún tirón y hayan causado una paradiafonía.
2 respuestas