Hola a todos y gracias de antemano con la ayuda a este problema que tengo. Tengo un pc en una habitacion conectado por plc al router de orange con fibra de 30 megas. Me da unas tasas de descarga con 7 megas con el plc. Sin embargo, el otr día me instalaron por los tubos del telefono hasta el pc un cable de red de cat5e (yo queria cat 6 , pero se equivocaron al traerlo y me aseguraron que iria bien) y resulta que todo son problemas: cuando enciendo el pc, tarda de 4-5 minutos en que la tarjeta de red detecte que el cable este conectado y que por tanto haya internet. Luego, cuando lo pilla, hago test de velocidad, y me da, a lo mejor una primera lectura de 30 megas de descarga, pero luego, en las sucesivas, de 3-4 megas.
Pero lo mas curioso: yo antes hacia streaming de video a mi ipad desde este pc con el plc sin ningun problema, y ahora con el cable de red, no hay manera, no me reproduce nada, es com que no manda señal. Muy raro. Me he quejado al que me hizo la instalacion del cable y dice que puede haberse roto el cable al meterlo. Podría ser? me sugirio de cambiarme el cable (con la consiguiente movida que supone) a uno de cat6. Son unos 20 metros creo.
En fin, cual puede ser el problema??