problema con cable componentes, no se ve el rojo

más o menos es eso, utilizo una caja que saca el video por SCART o componentes y el audio por RCA u OPTICO. funcionaba perfectamente y así por las buenas, dejó de verse el color rojo, se ve todo en un todo verduzco.

en principio pensé que era problema de la entrada de componentes de la TV, pero he probado la xbox 360 por componentes en la misma entrada y se ve perfectamente.

la siguiente prueba ha sido cambiar el cable, y tampoco, tengo un segundo cable de componentes y le ocurre exactamente lo mismo.

lo que me deja una única explicación del problema, el fallo lo tiene la xbox, pero aquí viene lo raro, la pruebo con el cable original RGB a SCART y se vé bien.

¿alquien tiene alguna idea de qué puede ser?
Bueno, a mi me pasaba, tanto por video compuesto como por componentes, y era porque tenía activado el PAL60. Mira a ver si es eso en el dash original de microsoft...

Un saludo,
no tengo la opción de PAL60, y me refiero a que en el DASH original de MS no la encuentro.

gracias de todos modos
debe tener un selector la caja o algo, que yo sepa no puedes sacar a la vez RGB y Componentes, primero por que ambos usan los mismos pines y segundo ambos usan sistemas de color diferentes. (de hecho para la modificacion para VGA se parchea para que la consola emita RGB y a las resoluciones progresivas del componentes)
no me debo haber explicado bien, no saco el video por componentes y por Scart a la vez.

el fallo me lo da cuando le pongo el cable de componentes (y he probado con los dos que tengo). pero si lo quito y le pongo el cable original de MS se vé bien, en resolución standard pero sin fallo de color
Otro fallo que puedes estar teniendo, ya fallo humano, y viendo que con el Euro te va bien... ¿te has fijado que en el cable hay dos colores muy parecidos, el rojo y uno más clarito, pero casi rojo? ¿Has probado a intercambiarlos?

Es que a mi me pasó... [+risas] [agggtt]

Un saludo,
jorgefh escribió:no me debo haber explicado bien, no saco el video por componentes y por Scart a la vez.

el fallo me lo da cuando le pongo el cable de componentes (y he probado con los dos que tengo). pero si lo quito y le pongo el cable original de MS se vé bien, en resolución standard pero sin fallo de color


Es que has dicho que usas "una caja", por lo que he supuesto que es una caja de esas para varias salidas, y que por lo tanto tiene que tener para cambiar entre el modo normal y el componentes.

Vamos a tirar por otro lado a ver si es otra cosa, revisa la configuración de Ndure si tienes xploit a ver si por un casual tienes la salida activada para que cuando esté en progresivo emita en RGB, o si tienes chip lo hayas flasheado con una bios para VGA.
apachusque escribió:Otro fallo que puedes estar teniendo, ya fallo humano, y viendo que con el Euro te va bien... ¿te has fijado que en el cable hay dos colores muy parecidos, el rojo y uno más clarito, pero casi rojo? ¿Has probado a intercambiarlos?

Es que a mi me pasó... [+risas] [agggtt]

Un saludo,


jeje, no no es eso, tengo los cables bien diferenciados, de hecho lo he probado con otra xbox y se ve bien. eso descarta todas las variables excepto la de que el fallo es de la consola.

la tengo con chip, voy a arrancarla con el zxbtools o el eolinstaller, que si no me equivoco desde ahí le puedo tocar las opciones de pal 60, de todas formas, para que se viera en 1080i con el cable de componentes, creo que tuve que cambiarla a modo ntsc con el enigmah video swicther, lo de flashear la bios para vga no tengo idea de como hacerlo, de todas formas reitero, que funcionaba perfectamente y por las buenas, apago y enciendo en otra ocasion y ya no se veia bien, sin yo haber tocado nada, de hecho lo primero que pensé es que el fallo era de la TV
Yo la pasé a NTSC para el 720p (el 1080i lo tengo apagado, porque la consola no da tanto de si), y el cable de componentes fue el mismo...

Sobre el dash de MS, yo lo tengo en programas. Abro el apartado con el XBMC y donde tengo el DVD2Box, enigma y demás, está el dash original.

De todas formas, si fue al volver a encender, sin tocar nada, si que tiene pinta de fallo de la consola. Comprueba que esté sacando video por todos los RCA, porque me da que falla en la salida de video de la Xbox, y, si no tienes nada raro (estirones y demás), puede ser el chip de video que esté en las últimas... pero vamos, hablando sin saber, que no soy ningún experto.

Un saludo.
creo que ya he probado todas las opciones, y no se soluciona, asique asumo que se trata de la tarjeta gráfica que está fallando, una pena porque está es mi segunda xbox y no le he dado mucho uso.

gracias a todos por la ayuda
chip o exploit?
a mi eso de verse verdoso me suena a bios de las que se usaban para tener salida vga...
has estado trasteando con el gestor de ndure (si tienes exploit) o usado el xelector BE (si chip) y cargando alguna bios pbl vga

igual no tiene nada que ver es solo una idea..
con chip,

el xelector BE es un dash? algún peligro si lo instalo?
11 respuestas