problema con cable componente original msoft

Que tal, hoy conecte mi xbox360 y como siempre conecte el cable optico a la salida del cable componente origianal microsoft, hasta ayer funcionaba todo correcto, pero hoy note que no sacaba el audio por el cable optico.
Volvi a probar el cable optico con mi ps3 ( pensando que se habia arruinado ) y funciono sin problemas,
luego busque un cable componente generico chino de xbox que tenia antes y con ese si funcionaba el cable optico ( sacaba el sonido por ahi la xbox360)

A alguien le paso esto de que le dejase de funcionar el sonido optico con el cable componente original?
si intento usar todos los conectores del componente ( los 6 ) saca audio y video por la television, o sea de ese modo funciona, pero obviamente no consigo 5.1 ya que para eso usaba el optico conectado a un equipo de audio.

Alguien sabe que pudo ocurrir?
gracias!!
Hola, has probado de enchufar el cable óptico al cable de componentes y dejarlo al aire por el otro extremo y comprobar si luce de color rojo? Si no es así y no has tocado la configuración de la consola , es que algo falla en la salida óptica del cable.

Un saludo!!
hola si probe y la luz roja pasa de lado a lado. Es realmente raro ayer funcionaba sin problemas y hoy de golpe no funciono mas.
se ve que fallo algo de la salida optica del cable.
que raro:S prueba a tocarle un poco haber ke tal, pero deberia de funcionar, no creo que sea problema de la box
3 respuestas