Problema con botones de encendido, falla a la primera

Buenas a todos lo que ocurre es que desde hace ya un tiempo en algunas ocasiones al presionar el botón de encendido de mi pc este no hace nada, y a la segunda vez es que prende el equipo, la verdad es que no he podido saber a pueda deberse ya que hice lo de cambiar el botón de encendido con el de reset desde la board y supuestamente esa fue la solución al problema, pero lo mas extraño es que mas o menos a los 3 o 4 meses de no dar problemas, esto volvió a ocurrir pero ahora con el botón de reset que estaba reemplazando al otro, lo cual me deja muy desconcertado ya que es muy extraño que fallen justo los dos botones y de la misma manera, pero también es muy raro que halla durado bien tanto tiempo desde que los cambie. Aclaro que esto no ocurre muy seguidamente, es decir ocurre por ahí una o dos veces cada semana aunque si hay veces en que ocurre con mas frecuencia, de hecho con el otro botón me daba la impresión que ocurría mas, y esto lleva así como por año y medio, tampoco a pasado a mayores, y solo es eso, de resto el pc me trabaja a las mil maravillas, pero si me deja muy inquieto, así que me gustaría saber si alguno de ustedes les ha pasado lo mismo y que puede ser, la otra vez en un foro leí de alguien que soluciono un problema parecido al mío restaurando los valores bios, pero no se si se trate del mismo problema que el mío. Por ultimo les dejo las especificaciones de mi pc:

Gabinete: Termaltake Argom Tech
Placa madre: Gigabyte ultra durable 4
Procesador: Intel core I 5 tercera generacion
Fuente de poder: EVGA 500watts 80 plus gold
Disco duro: Hitachi 1TB
Tengo una placa por aqui ( una msi de un equipo premontado) 1155 , que hace exactamente lo mismo. Arranca a la segunda.
Sin botones , la enciendo haciendo corto entre los 2 pines.
Da igual fuente , ram,....micro....

Resumen : supongo que es defecto de placa.
1 respuesta