Problema con bomba de agua cpu

Buenas, tengo un problema con la bomba de agua de mi RL custom. Cuando lleva un rato aleatoriamente se para. Desenchufo de la placa y enchufo y vuelve a funcionar y asi una vez tras otra. Da igual a que puerto de fan lo conecte, siempre se para. Lleva 3 cables como los ventiladores. Hay alguna forma de enchufarlo a una fuente de alimentacion a 12v?? Para probar que el problema es la bomba y no la placa.
Puedes buscar el positivo y y negativo de los cables (uno de esos 3 es para ma dar informacion de las revoluciones al ordenador).

Sabiendo eso, puedes empalmarlos directamente a la fuente de pc. El amarillo es 12v (positivo) y negro es tierra (negativo). Cuidado! Si los pones al otro lado, el sentido de giro de ls bomba cambiara

No necesitas comprar ningun cable. Para hacer prueba solo necesitas 2 trozos de cable y meterlos en los agujeros de los conectores.
Ok. Luego lo probare. Los molex de hdd son 12v n?
Hace tiempo que no hago de McGuiver, pero creo recordar que de un molex puedes sacar 12v, 5v e incluso 7v, dependiendo de los cables que cojas, pero como te han comentado, amarillo es 12v+ y negro es -
Las tomas de ventiladores dan 12v, pero ojo que no siempre (y puede que sea lo que te está pasando).

Hay placas que destinan algunos de sus conectores para la bomba, suelen especificarse como cpu2, o pump. Y si no es un conector específicamente para ésto, debes asegurarte que el conector donde conectes trabaje en modo pwm, que es el que ofrece 12v constantes.

Y si no quieres lios, un adaptador como el que te han puesto, ya sea de molex o de sata, que tambien saca 12v.
Qué bomba es? Porque si se alimenta por el conector de 3 pines es que tiene un consumo ridículo, ya que dicho conector entrega máximo un amperio.

No sé que bomba será, pero seguramente tenga un margen ridículo de trabajo y cuando baja de 10 voltios se apaga.

No he visto una bomba de rl en condiciones jamás que con el conector de 3 pines tenga suficiente.

Desde la bios indica (si es que se puede) que ese conector esté al máximo fijo siempre y mediante software monitoriza las rpm´s de la bomba.

Si no, pues a molex y siempre va a funcionar a 12V.
6 respuestas