Problema con BIOS

Pues tengo un problema con mi BIOS, hace un tiempo tenia Windows 7, todo iba bien, pero luego instale Ubuntu, al fin de cuentas no me gusto, asi que formatee e instale Windows 7 de nuevo y desde ese momento cada vez que inicio la PC, tarda HORAS en la pantalla de la BIOS antes de arrancar el SO, antes no pasaba esto asi que le echo la culpa a Ubuntu... ¿Como puedo arreglar este problema? [fumando]
Hola,
Según lo que explicas suena más a un problema de inicio que de bios. Normalmente esto es por una de estas causas.

1º -> Disco duro dañado. (esperemos que no, y es lo menos probable después de leerte)
2º -> Particion de Inicio dañada. (algo mas probable, prueba a un format completo)
3º -> Secuencia de inicio de bios desconfigurada.
4º -> Algún cable suelto del disco.

Como no se bien que le has echo al ordenador, yo empezaria por comprobar los cables, sino es eso prueba con otro HD, si no mejora (llora), si mejora (que es lo mas probable).. pegale un format completo al disco y reinstala todo el SO.

Saludos
Si, algo me habian dicho de que era mas bien el HDD... probaré reinstalando todo todo de nuevo... gracias ojala que funcione

[EDITO] Ya revise el HDD y no tiene problemas... cabe mencionar que encendiendo la laptop sin el HDD, aun se queda en la pantalla de la BIOS un buen tiempo, para luego poner "Prepare to boot OS" e inmediatamente "There is no bootable media - Instert media and press any key"... asi que no creo que sea el HDD el que cause el problema... tambien, cuando saque la RAM (1 GB)... encendia pero no mostraba nada de la bios... sera que la memoria esta fallando? o es la placa madre la que tiene el problema?
tendras configurado para arrancar por defecto alguna unidad que no tengas conectada?
oye eso tambien me esta pasando a mi,

no lo he logrado resolver, ya que no he tenido chanza.

pero me dijo una persona que podria resetear el bios a ver si lo solucionaba, me mostro como hacerlo, asi que en cuanto tenga un tiempo lo voy hacer.

pd, si no sabes como es, solo cambia el jumper del bios a un sitio arriva.

o desconecta todo, quita la bateria de la placa. presiona el boton de encendido varias veces y luego pon la bateria en su lugar y arranca.

yo utilizare el segundo metodo, que me comento que algunas veces el metodo del jumper no funciona bien.
4 respuestas