Problema con bios overclocking

Hola buenos dias!!!!

Tengo un pc en el salon conectado a la tele que antes tenia una placa base asus formuler III. Si , bastante antigua pero me iva bien y para lo que lo uso me sobra. La tenia con este procesador: amd phenom ii x4 965 black edition
El micro es un amd quad core a 3.4 Ghz pero con la asus lo levante a 3.8 Ghz (subi multiplicador y tension cpu).
Iva genial hasta que despues de muchos años , peto la placa.
Vale , compre la gigabyte 970A-DS3P y ahi es donde viene el problema.
En la bios lo primero que hago es desbloquear los nucleos porque me ve tres de los cuatro. Eso lo solucione facil.
El problema es cuando le subo el multiplicador de 17 a 19 para que me vuelva a dar los 3.8 Ghz y le subo un poco la tension de la cpu (Vcore).
Guardo la configuracion y salgo. Vuelvo a entrar a la bios y esta todo como lo puse anteriormente. Ok , genial.
Salgo otra vez y ya lo dejo que cargue el SO que es windows 10 home.
Pero esta en 3.4Ghz.......
Vuelvo a entrar en la bios y pongo valores por defecto,desbloqueo los cores , lo subo a 3.8Ghz pero no desde el multiplicador , si no variando las frecuencias clock control.
Guardo y salgo , entro en el SO y veo que sigue a 3.4 Ghz....y si vuelvo a entrar en la bios esta todo como lo guarde [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Entonces el problema es que aunque en la bios se guarda la configuracion de overclocking , no se refleja al cargar el SO.

Que puede ser o que hago mal?????????????
Desde ya muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!
desactivaste ahorro de energía en la bios?
Perfil de consumo en windows % de uso de la cpu ponlo 100% y mira la frecuencia con Cpu-z o hardware info, el monitor de windows no sabe leer.
Ok,gracias , lo probaré. Ya contare algo.
Perdón pero aun no he podido ver nada. El trabajo me deja ko. El finde tratare de sacar 5 minutos a ver si doy con la tecla. Gracias!
3 respuestas