Problema con billete y lavadora

Hola pues desgraciadamente puse a lavar un pantalón con un billete de 100€, el resultado parece del monopoli XD y la cara con la que se quedo cuando fui a comprar con eso fue de monumento que hago con el tirarlo? es que no pasa los detectores y el tacto es mucho mas fino ademas de tener un color extraño, gracias y saludos.
Se suponía que el papel del Euro es lavable.
LLevalo al banco de españa que lo verifiquen y te lo cambien.
... a no ser que te hayan endiñado un billete falso y con el lavado se ha hecho mierda.
Gaiden escribió:Se suponía que el papel del Euro es lavable.

Por esa cantidad me cuesta mas el recorrido
waylander escribió:... a no ser que te hayan endiñado un billete falso y con el lavado se ha hecho mierda.

No creo pero de ser así que tendría que hacer :S joderme supongo
selim escribió:

O tienes el banco a 250km o estas forrao Imagen
Lo puedes llevar a cualquier oficina bancaria
jorcoval escribió:Lo puedes llevar a cualquier oficina bancaria

Y lo de las oficina bancaria te dirán amablemente, "lo siento señor pero tendrá que ir a la oficina del banco de españa más cercana". Tienes que ir a la sucursal del banco de españa más cercano.
selim escribió:Por esa cantidad me cuesta mas el recorrido

Esto...el banco de españa no está solo en Madrid eh...XD
leisan escribió:
jorcoval escribió:Lo puedes llevar a cualquier oficina bancaria

Y lo de las oficina bancaria te dirán amablemente, "lo siento señor pero tendrá que ir a la oficina del banco de españa más cercana". Tienes que ir a la sucursal del banco de españa más cercano.

Pues en mi oficina (bancaja) me han cambiado todo billete deteriorado. Tienen hasta carteles anunciandolo.
Has de ir a tu oficina bancaria, ahi te haran el ingreso en tu cuenta. Si ven que es falso, anularan el ingreso. En mi caso me bañe con 10€ en el bolsillo del bañador.
A mi me paso con un billete, de 10€. Fui al banco, me lo ingresaron, y no me lo anularon por lo que muy falso no era.
Gracias por la respuestas, entonces si se puede hacer en cualquier banco iré a ver que me dicen y haber si tengo suerte, saludos
Ya se dijo que los actuales billetes encogen al mojarlos. Iluminados aquellos que diseñaron los billetes de €uro.

Con ir a una sucursal bancaria se más que suficiente ya que están obligados a retirar billetes defectuosos o falsos. En tu caso como suponemos que es auténtico, si no te lo aceptan les exiges la hoja de reclamación (la oficial).

Es moneda de curso legal y no se pueden negar.
No nos dices si la banda vertical que recorre el billete de arriba hacia abajo se ha deteriorado. Es importante saberlo a la hora de poder acudir al banco a que te lo cambien.
Yo creo que lo mejor es ir a tu banco, en mi caso en mi banco 0 problemas.
Oficinas del banco de España hay en todas las capitales de provincia
¡Te lo compro por 1o euros!
wah_wah_69 escribió:¡Te lo compro por 1o euros!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] This is Spain [qmparto] [qmparto] [qmparto]
selim escribió:

¿Estamos hablando de 100 o de 10€?
ve a tu banco y pregunta!
choryvigo escribió:Oficinas del banco de España hay en todas las capitales de provincia

Negativo. Hay oficinas sólo en las siguientes ciudades:
A Coruña
Alicante
Badajoz
Barcelona
Bilbao
Ceuta
Las Palmas de Gran Canaria
Logroño
Málaga
Melilla
Murcia
Oviedo
Palma
Pamplona
San Sebastián
Santander
Sevilla
Tenerife
Toledo
Valencia
Valladolid
Zaragoza

Según la web del banco de España, lo que ya te han dicho antes:

Banco de España escribió:Si bien el Banco de España renueva los billetes periódicamente para mantener su calidad, las personas que tengan un billete deteriorado pueden presentarlo en una sucursal del Banco de España (o en una entidad de crédito) para su reconocimiento y posterior canje por uno nuevo.

Como norma general, el cambio tendrá lugar cuando se presente más de la mitad de la superficie original del billete o cuando se pueda demostrar que la parte que falta se ha destruido. Los billetes manchados, ensuciados con inscripciones o rotos, una vez reconocidos, pueden canjearse por billetes nuevos de igual valor. Otra opción es abonar su importe en la cuenta corriente de la entidad financiera que señale el presentador.
Gracias de nuevo por las respuestas pero al no ser detectado por un detector de billetes falsos ya me asalta la duda si es falso o es a causa de el lavado, porque pensándolo así en frió nunca me paro a mirar los billetes que me devuelven
Teniendo en cuenta que está tan feo que no te lo aceptan en las tiendas... tu única solución es ir a tu banco y que se lo miren, si no es falso "ganas" 100€, si es falso... bueno, ya no podías usarlo así que tampoco habrá cambiado mucho tu suerte si se lo quedan.
21 respuestas