Problema con billete de avión (ayuda)

Hola, pues veréis... la historia es algo larga, a ver cómo la resumo.

El caso es que hace ya como dos semanas, tenía pensado pasar el puente de todos los santos en Bilbao, para lo cual miré billetes en Iberia para ir reservando. El caso es que Iberia hace tiempo que su oferta de vuelos nacionales en esta línea se la pasa por el forro, además de que oferta muy poquitas plazas a precio web. Así que vi uno de ida con escala en madrid y de vuelta tenía 4 directos a elegir por el precio que queria (para el 1 de noviembre)

Pues nada cuando voy a reservar ida y vuelta, con esos vuelos no me dejaba, tenía que reservar primero uno y luego otro (con los consiguientes gastos de emisión por duplicado) Pero bueno como no tenía muy claros los horarios lo reservé pero no lo compré. Al día siguiente cuando miré, habían quitado todos los directos de vuelta a precio asequible así que cogí y confirmé mi reserva.

De esta manera salía el viernes a las 2045 y volvía el martes a las 1320.

Pues bien, cuando confirmo la reserva y me llega el billete electrónico de repente veo que me han cambiado el vuelo a las 1925 :| por "cambio de horarios" Bueno ya estaba apañándomelas para ver cómo iba a hacer ese día para coger ese vuelo porque me iba a quedar por aquí rulando sola y no me interesaba...

Días después accediendo desde mi espacio de Iberia Plus con ese mismo billete le daba a detallar la reserva y me daba error todo el rato, con lo que al final el jueves pasado llamó mi novio a Iberia y le dijeron que ese vuelo se había cancelado y que le ofrecían otro el mismo día. Tuvimos que hacer cálculos de horarios y volver a llamar ayer, con lo que le dijeron que los únicos disponibles serían el martes a las 7 o 9 de la mañana o ya el miércoles (luego nos enteramos que el vuelo de la tarde ya llevaba overbooking, lo estaban ofreciendo pero poniendo gente en lista de espera)

A mí no me interesa coger ninguno de esos vuelos de la mañana puesto que de primeras a mí me interesaba el de mediodía y posteriormente mi billete (y por tanto prueba de alegación) consta como las 1925 de la tarde. El caso es que quiero reclamar y ver qué puedo hacer (además de que me cambien el billete sin cargo alguno) porque a mí nadie me notificó la cancelación, me enteré porque llamé (de casualidad) y porque lo que me ofrecen no me sirve. Se supone que es obligación de ellos decirme las alternativas no?

Alguien sabe cómo hacer y los pasos a seguir? He estado leyendo los derechos de los pasajeros y todo eso pero no sé muy bien cómo hacer.

Lo que he leído es

esto

Y bueno a ver si me podéis ayudar porque tal y cmo se han portado pienso reclamar hasta la última coma

Thank you
Lo siento, pero lo tienes muy chungo en este caso. El posible "daño" al que se refiere es siempre a perjuicio económico real, por ejemplo si no puedes ir a trabajar, has reservado una habitación de hotel con anterioridad y no vas a poder usarla (tienes que demostrar que hiciste la reserva con anterioridad a la cancelación) o similar. Teniendo en cuenta que además te han avisado con 1 semana de antelación y demás, no les será difícil demostrar que dentro de lo que cabe ellos han hecho lo que han podido. Vamos, que o tomas lo que ellos te ofrecen o te quedas en tierra sin compensación alguna.

PD No estoy defendiendo a Iberia, siempre que te la pueden meter doblada te la meterán, simplemente en este caso ellos tienen las sartén por el mango.
No creo k tengas nada k hacer, iberia siempre hace lo k le sale d la polla, hablando claro..
Ponles una hoja de reclamaciones o 7 o lo k k kieras k se lo pasaran por ahí abajo..
:( :( :( :( :(

nadie más tiene idea? Gracias a los que habéis contestado
Te lo veo un poco dificil.. Desde luego el reembolso, y al maximo me imagino que pataleando y rabiando podran meterte en el vuelo que tenia overbooking desplazando a otro pasajero..

Leyendo el link que has puesto, pone que si te presentas a facturar y no puedes hacerlo por overbooking, te tienen que indemnizar en el mismo momento u ofrecerte un cambio de billete que cuadre con tus horarios.. No se, si tu tenias el billete antes del overbooking y te presentas alli a la hora correcta y con el tiempo suficiente para embarcar, o te indemnizaran o te daran otro vuelo pero me imagino que tendras que montar un buen pollo.. Veo dificil la cosa.
A mi me paso algo peor con Volareweb (no cojais NUNCA esta compañia), tenia el vuelo de vacaciones de navidad cogido mes y medio antes, I/V desde milan por 278€.. Bueno, pues el 19 de noviembre del año pasado, la compañia se declaro en quiebra y dejo a todos los pasajeros con el culo al aire. A dia de hoy, lo unico que han ofrecido son descuentos en viajes entre ciudades italianas.. y por supuesto, yo he perdido los casi 300€..

En fin, solo cabe aprender de estas experiencias..

Ciao!
esta tarde hago un par de llamadas y te digo que puedes hacer roberta
Gracias Enanon, esperaba tu presencia por aquí [ginyo]

gracias tb a los demas :D Nah sino tendré que aceptar un vuelo pronto porque tengo que volver, eso seguro xDD
Mal asunto. De todas maneras, el daño que esta haciendo Iberia a todos (agencias de viajes, que se esta tratando de cepillar como pueda, y clientes) es descomunal.

Muchas veces merece un poco mas la pena pagar algo mas y que se encargue de esto una agencia de viajes (sobre todo las cosas de iberia, que son lo mas chapuza que hay en cuanto a compañias "serias" hoy en dia)

Suerte ;)
7 respuestas