Problema con baterías

Buenas venía a haceros una consultilla.

Tengo una PSP de las primeras, vamos una fat y para evitar que la batería oficial se viciase o en caso de que se estropease pues compré un par de baterías más, una de "las de los chinos" (3,6 V 3600 mAh) en 2011 y otra oficial de Sony en 2013 (3,6 V 1800 mAh) aunque no sé porque esta segunda batería oficial no encaja bien, sea cae y la tapa no cierra (es como más gorda, no mucho pero si lo suficiente como para evitar que la tapa cierre).

El rollo es que hace un par de días me disponía a cargar las baterías cuando de repente me doy cuenta de que estas dos baterías no cargan absolutamente nada, a veces parece que el led de carga se enciende pero a los segundos vuelve a apagarse. Dudaba si podría tratarse del cargador, de si el led se había fundido o de si las baterías estaban estropeadas, pero en cuanto le he metido la batería oficial que traía la consola de serie pues no he tenido ningún problema, el led se encendía y la batería ha cargado a la primera y sin problemas.

Soy una persona que juega asiduamente, así que generalmente no suelo tener la consola durante largas temporadas parada por eso me sorprendería el hecho de que ambas baterías dejasen de funcionar de un día para otro y prácticamente a la vez.

¿Alguna idea de lo que puede haber ocurrido?


Gracias
Astral escribió:Buenas venía a haceros una consultilla.

Tengo una PSP de las primeras, vamos una fat y para evitar que la batería oficial se viciase o en caso de que se estropease pues compré un par de baterías más, una de "las de los chinos" (3,6 V 3600 mAh) en 2011 y otra oficial de Sony en 2013 (3,6 V 1800 mAh) aunque no sé porque esta segunda batería oficial no encaja bien, sea cae y la tapa no cierra (es como más gorda, no mucho pero si lo suficiente como para evitar que la tapa cierre).

El rollo es que hace un par de días me disponía a cargar las baterías cuando de repente me doy cuenta de que estas dos baterías no cargan absolutamente nada, a veces parece que el led de carga se enciende pero a los segundos vuelve a apagarse. Dudaba si podría tratarse del cargador, de si el led se había fundido o de si las baterías estaban estropeadas, pero en cuanto le he metido la batería oficial que traía la consola de serie pues no he tenido ningún problema, el led se encendía y la batería ha cargado a la primera y sin problemas.

Soy una persona que juega asiduamente, así que generalmente no suelo tener la consola durante largas temporadas parada por eso me sorprendería el hecho de que ambas baterías dejasen de funcionar de un día para otro y prácticamente a la vez.

¿Alguna idea de lo que puede haber ocurrido?


Gracias


Hoy me he hecho con una PSP 1004 , la consola va bien , no tenía ningún CFW instalado , el caso es que ya tuve ese modelo en su día pero se me jodió , aún conservo la antigua para piezas y demás , tengo la batería de la antigua pandorizada y ahora viendo este Hilo también he notado algo en la batería y la tapa , que parece que le cueste encajar

La primera vez que he sacado la batería para cambiarla por la otra he notado que se queda suelta y no acaba de encajar , que yo recuerde aún sin la tapa se quedaba encajada sin problemas , una vez metías la batería sonaba como un "click" y ahí se quedaba aún sin poner la tapa , es como si el hueco donde despositas la batería fuera un pelín más grande , y me pasa lo mismo en las 2 baterías que tengo

Al final he conseguido que las baterías se queden encajadas , una vez pongo la batería en el hueco haciendo un poco de presión hacía abajo (justo en el centro de la batería con el pulgar) la muevo un poco hacía arriba hasta que hace tope , oiras un "click" , y ahí se queda fija , ya no se cae aunque no pongas la tapa y esta también encaja bien

Es curioso porque como ya te he comentado el hueco parece un pelín más grande y la batería baila más en el hueco , en la primera PSP que tuve encajaba al pelo

Lo de que no te cargue la batería puede ser por lo que te he comentado , al no encajar bien puede que esta haga mal contacto y no llegue a tocar los polos que hay en la parte de arriba del hueco donde va la batería en la PSP , quzá esto se deba (en mi caso en particular de la PSP que me he pillado) a que la batería no es la original que venía en su día con dicha PSP y sea la batería de otra PSP o que las piezas de la carcasa tampoco sean los originales de dicha PSP y sean de otra (ambas baterías que tengo son originales de SONY y son el mismo modelo , aunque la carcasa es blanca también es original de SONY)

Saludos
A mi me pasa lo mismo con mi PSP 1000, lo unico, que a diferencia de vosotros, he probado con otra bateria original del mismo modelo y esta si que encaja a la perfeccion y enciende, pero al poco tiempo se congela la imagen y se apaga la consola...

A que puede ser debido esto?

Gracias.

Un saludo.
Acabo de probar lo que sugería MrKARATEKYUKEN y nada, las baterías siguen sin cargar ni pizca, que cosa más rara. Supongo que al final estarán estropeadas.
Astral escribió:Acabo de probar lo que sugería MrKARATEKYUKEN y nada, las baterías siguen sin cargar ni pizca, que cosa más rara. Supongo que al final estarán estropeadas.


Es raro lo que te pasa , podrías poner alguna foto de la batería en cuestión y de como queda puesta en la PSP , lo mismo como es algo más gorda de lo normal según cuentas no llega a hacer buen contacto en los polos , quizá sea por eso por lo que el led naranja de la carga de la batería se apaga enseguida

Podrías probar dicha batería en otra PSP a ver si sucede lo mismo , también podrías probar a intentar cargarla por USB , si es que tienes algún cargador para ello

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Astral escribió:Acabo de probar lo que sugería MrKARATEKYUKEN y nada, las baterías siguen sin cargar ni pizca, que cosa más rara. Supongo que al final estarán estropeadas.


Es raro lo que te pasa , podrías poner alguna foto de la batería en cuestión y de como queda puesta en la PSP , lo mismo como es algo más gorda de lo normal según cuentas no llega a hacer buen contacto en los polos , quizá sea por eso por lo que el led naranja de la carga de la batería se apaga enseguida

Podrías probar dicha batería en otra PSP a ver si sucede lo mismo , también podrías probar a intentar cargarla por USB , si es que tienes algún cargador para ello

Saludos



La cosa está en que la batería de los chinos me encaja perfectamente y tampoco carga. En cuanto a lo del USB no tengo otro cargador para probar. Tendré que pedirle a algún compañero que me deje su PSP para hacer la prueba a ver.


Gracias de todas formas [oki]
5 respuestas