Problema con audio

Hola amigos,
tengo una dificultad al conectr un micro que tenia en mi PC enchufado a mi novia...
El control de volumen esta correctamente configurado, los drivers instalados de Audio y por supuesto esta bien conectado fisicamente... pero nada ni se inmuta...

Alguna sugerencia??? porq por mas vueltas que le doy no encuentro solucion

Gracias por vuestras respuestas!!!

p.d. he estado pensado que no fuese por algun tipo de pugin de audio... puede ser?
Hola tronko, vamos a ver, lo primero seria comprobar que el micro esta bien y txuta, es decir, prueba a pincharlo en otro pc (quizas del viaje se ha asustáo) o en un radiocasette de esos que se estan extinguiendo.

Si el micro esta bien, pasamos al siguiente nivel, la entrada de micro, no se si lo sabes (me imagino que si),que bajo windows existen varios controles de vollumenes, en reproduccion, en grabacion..... comprueba que la entrada del micro no esté en mute, es decir, silenciada, compruebalo tanto en reproduccion como en grabacion.

Si aún asi sigue sin sonar el invento, comprueba que no tengas ningun programa que silencie esta entrada funcionando, como pueden ser programas de decodificar audio (CplusWin... Wilma... etc).

Si aun asi sigue sin sonar, prueba a modo de fallos haber que tal.

Si despues de todo esto sigue sin funcionar prueba con otro micro cualquiera en ese ordenador para comprobar que la resistencia del micro no le guste a ese pc.

Bueno y si con esto sigue sin funcionar prueba a cambiarle la tarjeta de sonido ya que es posible que la entrada de micro este rota.

Saludos
en principio la entrada esta bien y bien enchufado (aunk soy un usuario avanzado en hardware montando ekipos siempre puedes tener un lapsus por lo k lo he probado en todas las tomas sin exito por lo que opto por la roja k es generalmente la de micro (tb suele kedar mas baja k las demas)

Segundo nivel...el problema creo que esta aki.... los drivers de la targeta son c-media y los codecs de audio son:

- AC3 filter (que esta en panel de control y no se como desinstalarlo...)
-ACDSee 3.1
-MPEG layer codec
-Media key
-PCI audio aplications
-PCI audio drivers
-Power DVD
-XP codec pak

cual os da mas rabia? creeis k el problema esta aki? es que paso de kitarle a la novia todos los codecs si n le sirve de nada y que encima se cabree xD

Saludos y gracias por la ayuda :P
Hola maximo_exponent,lo siento pero desconocia que estas en el gremio, vamos a ver, repasando lo que me dices, yo creo que lo lógico sería probar con la grabadora de sonidos de windows teniendo todas las entradas de micro (grabacion, reproducción) y la configuración mas básica, PCM 44KHz o algo sencillo.

Tambien seria conveniente ver en el administrador de dispositivos que no haya conflicto de IRQ´s y que en la BIOS este activada (en el caso de que venga integrada en placa Base) y ver los asignadores de irqs de las pci´s (en el caso de que sea pci).

Me da en la nariz que de nada sirve que borres o reinstales los codecs de audio ya que estos solo se aplican a la hora de una peticion de .dll o similar, ademas de los codecs que comentas, el -ACDSee 3.1 y Media key no me suenan a audio.

Me atreveria a decir (siempre y cuando hallas revisado todo esto) que la entrada de micro esta averiada, pero si te quieres asegurar del todo, pinchale un disco duro al pc con otro s.o. instalado y despues de configurarlo probar, o eso o si la tarjeta de sonido es pci, montarla en otro pc haber que tal.

Saludos
he optado directamente por engañar al ordenador con un "trukillo" simulando que entra audio pòr la sintonizadora de TV y listo
jejejejee

Saludos nos vemos

Igualmente gracias por to jejej

p.d. hombre en el gremio llebo unos añitos pero la pregunta hay que reconocer que era de casual xD
maximo_exponent escribió:en mi PC enchufado a mi novia...

Ya lo has solucionado, pero esto habia q comentarlo!! [qmparto]
JanKusanagi escribió:
Ya lo has solucionado, pero esto habia q comentarlo!! [qmparto]

Jajajajajajajaja en que estaria yo pensando? :-| [sati] [tomaaa]
6 respuestas