Problema con audio realtek ac97

Hola!. Hace días monté un pc a base de piezas sueltas, hasta ahí todo correcto. Funciona bastante bien, el único problema es que no reconoce la tarjeta de sonido, bueno no todo, solo el driver de la Realtek ac97. Me he bajado varios drivers, los instalo, pero sigue sin reconocerlo. Que hago mal?.
Di la marca y el modelo de placa para tener alguna referencia.
De todos modos, sabiendo marca y modelo de placa yo iría a la web del fabricante y, primero, actualizaría BIOS, segundo me bajaría los drivers y, por ultimo, lo instalaría, eso seria el modo lógico de hacerlo.
gothic_elise escribió:Hola!. Hace días monté un pc a base de piezas sueltas, hasta ahí todo correcto. Funciona bastante bien, el único problema es que no reconoce la tarjeta de sonido, bueno no todo, solo el driver de la Realtek ac97. Me he bajado varios drivers, los instalo, pero sigue sin reconocerlo. Que hago mal?.

En la BIOS selecciona HD Audio y no AC97. Luego instala los últimos drivers de realtek.
Gracias por vuestra ayuda. Al final instale el aida64 y me dijo el nombre de la placa. Y buscando buscando acabe encontrando los drivers. Gracias a todos por vuestra ayuda!.
gothic_elise escribió:Gracias por vuestra ayuda. Al final instale el aida64 y me dijo el nombre de la placa. Y buscando buscando acabe encontrando los drivers. Gracias a todos por vuestra ayuda!.

De realtek es siempre mejor bajarse los últimos de la propia página del fabricante, además seleccionas que tienes si hd audio o ac97 y ale, se adaptan a la realtek que tengas en la placa y listo.
Pues voy a mirar a ver si en la página oficial están actualizados.
gothic_elise escribió:Pues voy a mirar a ver si en la página oficial están actualizados.

Aqui es: http://www.realtek.com/downloads/

Ahí seleccionas que tipo de realtek tienes (ac97 o hd audio, casi todas son hd audio a no ser que sea muy pero que muy muy antigua), te bajas el último driver para tu versión de windows y ale. Siempre es la mejor forma de tener el último driver con una integrada realtek.
6 respuestas