Problema con audio 5.1

Buenas,

Tengo el siguiente problema:

Pues he instalado un programa sintetizador de voz llamado loquendo y ahora solo se me escucha el audio (canciones) por el altavoz delantero izquierdo.

Mi tarjeta es una Sound Blaster Live 24 BIT.

El caso es que antes se me escuchaba el audio por los 4 altavoces + subwoofer y desde que he instalado esa mierda (ahora está desinstalado) solo se me oye por el altavoz que he comentado.

Lo curioso es que con el programa de configuración del altavoz de creative, hago la prueba para ver si todos los altavoces están bien configurados y no me dá ningún problema.

Alguna posible solución ?

Gracias.
En "Dispositivos de sonido y audio" tienes puesto "sonido envolvente" (en la configuración de los altavoces) ?
pues o desinstala el sintetizador o mira en la config si tiene la opcion de 5.1 activada, porque normalmente estos programas te dejan personalizar bastante los speakers que quieres que suenen
Desinstala todos los controladores de sonido (incluso usando un programa llamado driver unistall)
y vuelve a instalarlos.
[sati]
Bueno, ahora parece que desinstalando los drivers ya me suenan por lo menos los dos altavoces delanteros y el subwoofer, pero no suenan los traseros.

Sin embargo hago la prueba de los altavoces de la configuración del altavoz creative y me suenan todos, pero la música ahora no me suena con todos los altavoces ...

:_(

También he desinstalado la consola creative y la he vuelto a instalar y sigue sin sonarme todos ... Vaya marronazo.
ami hace tiempo le instale una tarjeta de sonido creative modeada y me pasaba lo mismo y le instale el software de KXPROJECT
y problema solucionado, pulse en 5.1 y listo funcionando los 5, eso si quitanto el software de creative.. pruebalo...

que tarjeta tienes? sabes si es emu10k1?
Los Kx son los mejores drivers para las SB con chip EMU 10k1/10k2 con diferencia... pero por desgracia, la Live 24 Bit no es compatible, que yo sepa.
chachi que no leii que era una 24bit [Ooooo]
7 respuestas