¿Problema con Ati x700?

Buenas noches expertos del foro, me dirijo a vosotros porque creo que me falla la tarjeta grafica pero no se como comprobarlo. La tarjeta es una x700 de 512mb pci-e de ATI. Tiene un par de años creo y el caso es que el otro dia hubo tormenta y se me apago el ordenador dos veces y desde entonces cada vez que pongo un juego con graficos 3d a los pocos segundos se oye como se activa un ventilador y luego el juego se bloquea y no me deja volver a windows ni hacer nada. He probado y nada mas fallar el juego pulso ctrl+alt+supr y finalizo el juego, asi me deja volver a windows y veo que tras ocurrir el error aparece un icono abajo a la derecha junto al reloj que es un triangulo amarillo con exclamacion negra, pero al pasar el raton por encima no dice nada, ni deja hacer click sonbre el icono ni nada. Mientras no use nada exigente para la tarjeta grafica funciona todo perfecto, pero antes de comprar una nueva quiero asegurarme de que es la tarjeta y no del puerto pci-e de la placa base o algo asi. ¿como puedo comprobarlo? no me digais que le ponga otra porque no tengo acceso a otra pci-e.

Gracias por adelantado

Pd: Un ejemplo claro, antes jugaba frets on fire a 1280x1024 perfecto, ahora tengo que ponerlo a 640x480 porque si subo la resolucion juego durante 8-9 minutos. En 1280x1024 toco unas seis notas y luego peta.
si eres de barcelona t dejo provar la mia
1 respuesta