Problema con ATI HD4850

Buenos días

Desde hace unos días esta gráfica me está haciendo cosas muy raras, la última, y la que mas me preocupa, es que la velocidad de giro del ventilador no se regula automáticamente dependiendo de la temperatura de la GPU.
Para regular le velocidad tengo que ir al Overdrive del Catalyst y hacerlo manualmente si no quiero que la gráfica se queme.

No se si es porque he tocado algo o porque ha cascado algo.

Alguien sabría darme la solución?

Muchísimas gracias.
¿Qué temperaturas tienes en idle y en full?

¿Cuál es tu fuente de alimentación y el resto del equipo?

¿Le has quitado todo el polvo y la mierda que pueda tener?
Temperaturas
IDLE:
35% --> 60-64ºC
65% --> 54ºC
100% --> 50-54ºC

FULL:
35% -->88-90ºC
65% --> 70ºC
100% -->60-65ºC

Equipo
Placa base: Gigabyte GA-EP35-DS3R
Procesador: Core2Duo E8400 @3GHz
Memoria: 4GB RAM
Gráfica: ATI HD4850
Fuente: NOX Urano 500 (AT-500P12P)
Windows 7 64bits

Y a tu tercera pregunta, ayer la desmonté completamente, limpié todo polvo posible dentro del disipador/ventilador y le cambié la pasta térmica.
¿Tienes los drivers actualizados?

Puede ser también problema de la fuente. O simplemente que te pega bajones porque el juego no va bien.
Si, los drivers totalmente actualizados.
¿Tienes la posibilidad de probarla en otro equipo o con otra fuente (de calidad)?
Podria probarla en otro equipo pero la fuente no es nada del otro mundo, así que no sería el adecuado el resultado.

Pero resumiendo, tu crees que puede deberse a la fuente el hecho de que el ventilador no se regule automáticamente? Que tiene que ver?

Recuerdo que el ventilador lo puedo regular manualmente sin ningún tipo de problema.
yo tambien tengo una hd4850 (de xfx)
las temperaturas son muy altas, si te atreves desmontala, cambia la pasta termica y limpiala con un pincel.
A mi el verano pasado casi me peta por la temperatura y al limpiar la grafica todo volvio a la normalidad.

pd: y que no se te olvide volver a conectar el ventilador de nuevo :P (si se me olvido conectarlo...)
Gracias por la respuesta, pero todo eso ya he comentado en este post que lo he hecho y la temperatura no es el problema actual, sino que el ventilador no se regula automáticamente, lo tengo que regular a mano a través del catalyst según estoy jugando o en idle
Si el problema es solo ese se puede arreglar con un perfil de ventilación en el evga precision o el msi afterburner y a correr. Es posible que la gráfica tenga el firm de tal manera que para que funcione más rapido el ventilador, tenga que subir la temperatura bastante.
9 respuestas