Buenas, pues de momento no estoy nada contento con esta tarjeta. Decidí comprar una después de unos años con mi configuración del PC por que por arte de magia han dejado de funcionarme tanto los jacks como el SPDIF de la placa. Después de intentar todas las soluciones que he encontrado incluso formatear y actualizar BIOS, no he conseguido nada, por lo que decidí comprar una tarjeta de sonido. Compré la Asus Xonar DGX versión "refurbished" o reparada por los de PCComponentes ya que esta estaba a 23E o así (no compré la DG mas barata y con mas opiniones por que solo tengo PCI-E) y a parte de la rapidez del envío y tal, al ponerla noté un ruido muy feo que salia por los altavoces. Sonaba bien pero cuando no había sonido se escuchaba un ruido eléctrico horrible, que cuando lo ponía al máximo se notaba un huevo, y algo que no entiendo, es que cuando hacia un clic o seleccionaba algo en el pc o cualquier cosa, se escuchaba el "clic" de ruido eléctrico por los altavoces.
El caso es que la devolví y me hicieron un vale, y todo esto en menos de una semana, así que volví a comprar el mismo modelo pero esta vez nuevo (o eso parece) ya que en la caja algunos papeles vienen un poco arrugados, pero la tarjeta en si parece nueva.
La he colocado, y al parecer todo bien, sin ruidos raros ni historias. Mi descontento es al poner los auriculares, son unos simple Tritton pero he notado que se escuchaban tremendamente flojos, y ni poniendo la opción de "Exciter mode for >64 ohms" se escuchan fuertes. Incluso se escucha mas flojo que la integrada e incluso he notado que no había mucha calidad de sonido. Bueno, he cambiado de auriculares y he puesto esta vez otros pero de móvil, e igual, mismo volumen y misma calidad. Entonces los he conectado en el conector trasero y al meterlos ya me he quedado K.O. No es escuchaban nada bien, como sin graves, con eco, faltaban voces, no sabia como describirlo, como si no hubiesen entrado bien o algo, pero lo gracioso es que cuando los sacaba un poco, sea por un canal o por el otro (no por los dos a la vez) se escuchaba bien, pero al ponerlo hasta el fondo por los dos canales, se escuchaba mal. Esto con los dos auriculares. Conecto los altavoces y bien, se escucha como debe.
No entiendo nada. Esta defectuosa? Es cuestión de configuración? Quería en el futuro comprar unos Superlux, para escuchar música y junto con esta tarjeta escucharla bien y fuerte, que es lo que me gusta a mi, volumen hasta dejarte sordo, pero viendo el historial... si me ha salido defectuosa la devuelvo y nunca mas una Asus Xonar, le dan por culo al sonido.
EDIT: Acabo de comprobar metiendo el conector entero y bajando el volumen de uno de los lados al 0 se escucha mas o menos bien y por los dos, pero cuando nivelo las dos vías por igual vuelve esta especie de eco raro. Creo que me viene defectuosa...
Gracias de antemano.