Muy buenas,
El mes de Julio del año pasado le compré a un forero una placa 1366, un i7 920, y 3 tarjetas OCZ Reaper de 2Gb a 1866. La placa no funcionó bien desde el momento de la prueba, para empezar no apagaba el PC, así que devolví la placa a su dueño y decidí optar por la placa del título, en Pixmania, refabricada a nueva, con su certificado y todo y un año de garantía.
Bien, desde el primer día con esta placa también he tenido problemas, empezando por que no arrancara el pc nada más montar el equipo, que solucioné cambiando las ram de slot.
Luego empezaron los pantallazos azules, así que me puse a mirar y según los foros y lo que pude ver por internet, los errores eran por no poner bien los voltajes en la Bios, que para tener ram a 1866 tenía que subir voltajes a 1.65. No conseguí nada, toqué mil y una cosas de voltajes, los puse de serie, etc. Aun así, no conseguí solucionar los errores, que eran los 50, 1D (o D1) y alguno más que no recuerdo.
Bueno, en Agosto fue cuando compre la placa y la verdad que llevo todo este tiempo jodido y disgustado con el comportamiento de la máquina. Cuando peta de pantallazo, luego es como si los Sata se quedaran "locos" y tarda un rato más de lo normal en detectarlos al encender el ordenador, esto me hizo quitar un raid de 2 discos de 500gb, pensando que lo solucionaría, pero no hay manera.
Después de todo esto, mi gráfica empezó a petar, le puse un artic cooler y le hice OC al 21%, y no he vuelto a tener problemas de gráficos, pero los cuelgues no cesan. (El sistema de ventilación original estaba muriendo)
La cuestión es que necesito actuar ya y no se por donde empezar, porque es posible que sea por las ram... quién sabe, por suerte tienen garantía de por vida.
Os dejo info de mi PC:
Placa: Asus sabertooth x58:
http://www.asus.es/Motherboards/Intel_S ... ificationsRam: OCZ3RPR1866C9LV2G
VGA: GTX 260 Asus + Arctic Cooler Accelero Extreme
HDD: 2x500gb Seagate + 1x2Tb Caviar Green WD
Fuente: Gigabyte Odin 720w
Caja: Thermaltake Element G
Win: Un disco de 500gb con w7 y otro con w8, con arranque individual, el de 2tb para datos.
He mirado de solucionar los errores de pantallazos en vano, pues apunto el error, lo miro por internet y por mucho que cambio voltajes no arreglo nada. Actualmente lo tengo todo en auto, hasta el voltaje de la ram...
Igual esta parte queda un poco extraña, pero creo que esta placa guarda las configuraciones, y cuando provaba voltajes no conseguía arrancar el pc haciéndole OC a la CPU, pero poco a poco la placa se fue acostumbrando de alguna forma a los parámetros que le estaba metiendo, y no se como, conseguí un OC acojonante, de 2.8 a 4.2, pero como no tengo disipa potente aun, lo dejé de serie otra vez. De todas maneras, todo esto me puse a hacerlo con la intentción de poner el voltaje óptimo para tener el pc sin OC a máximo rendimiento, sin resultados.
Aun no descarto que sea la fuente... o que sea la ram, pero huele a placa de lejos.
Saludos y gracias!