Problema con Asus A8N y 2 Discos Duros SATA2

Hola a todos

Tengo este equipo:

- Placa Asus A8N-E (nForce 4 Ultra)
- Micro AMD X2 4600+ (socket 939)
- 1 giga de RAM Kingstom
- Disco duro Seagate 160 gigas SATA2
- Grabadora DVD IDE

El caso es que he comprado otro disco duro Seagate de 160 gigas como el que tengo, y es cuando vienen los problemas.

Si pongo los 2 discos duros al mismo tiempo hace cosas raras. A veces la BIOS detecta uno de ellos y el otro no, otras veces se queda "pensando" mucho rato al arrancar y da error, como si se liara, y otras veces los detecta ambos y el ordenador arranca bien y entra en windows xp, pero cuando menos te lo esperas plof, se cuelga y pantallazo azul.

Tengo más que comprobado que las cosas raras sólo pasan al poner ambos discos simultáneamente, ya que conectandolos individualmente los dos funcionan perfecto.

¿Tendré que poner algún parámetro en la BIOS? ¿Tendré que conectar los discos duros de alguna forma en especial? ¿Será algo relacionado con el RAID (no lo entiendo mucho, asique creo que lo he desconectado en la BIOS)?

Alguien sabe qué puede ser?

Saludos y gracias en cualquier caso!

EDITO: No se si esto va aqui o en general
Hola Deividm. Yo tengo la placa asus A8N E y tambien 2 discos duros.

El caso es que cuando compre el equipo monte un raid 0 con los 2 discos duros, y los problemas que comentas eran constantes. A veces funcionaba bien durante varios dias y otras no arrancaba ni queriendo. Asi que opte por desactivar el raid y el problema se soluciono.

Es posible que tengas activada alguna opcion de raid en la bios y que eso provoque el error.

Prueba a restablecer los valores por defecto de la bios a ver si asi se te soluciona.

Si tienes alguna duda en alguna opcion de la bios dimelo y te cuento como lo tengo configurado yo.

Espero que te sirva para solucionar el problema.

Saludos.
hola

yo tambien pienso lo mismo, que el problema lo tienes en la configuracion de la bios de la placa,

quita la opcion de raid, y dejalo solo en sata enable,

saludos
Gracias por contestar tios, ya creia que era un hilo perdido :)

Pues he probado de las dos formas, con el raid enable y disable (si es la opción que creo que es), pero el problema persiste :(

Debo tocar algún parámetro más? No creo que sea porque tengo un pelín de overclock no?
up!

Alguien me puede echar un a mano?
Joooodeeer... con las putas asus...

Yo tengo una placa jodida desde hace tiempo con el mismo fallo que tienes tu, la diferencia es que a mi me termino de fallar del todo... vamos que no arranca.

Solo por ser asus te dire que la placa esta defectuosa(controladora mas bien).

Pero antes de descartar te dire que revises los jumpers de los Hd, ponlo todos en sata1 o sata2 (puedes tenerlos mezclados)

Ademas si tienes hd sata y unidades pata (dvdr y demas) la configuracion correcta en la controladora es"combined", si tiene la opcion auto mejor que mejor...

Revisa el manual de la placa, algunas controladoras especifican en que puertos tienes que poner los discos, por ejemplo para 2 disco hay que ponerlos en el 1 y 3 [oki]

Suerte amigo...

Pd: No jodas colega... cuando hay un problema en un ordenador, lo primero que hay que hacer es poner los valores de fabrica en la bios... cawento

Pero vamos no creo que sea eso...
atika escribió:Joooodeeer... con las putas asus...

Yo tengo una placa jodida desde hace tiempo con el mismo fallo que tienes tu, la diferencia es que a mi me termino de fallar del todo... vamos que no arranca.

Solo por ser asus te dire que la placa esta defectuosa(controladora mas bien).

Pero antes de descartar te dire que revises los jumpers de los Hd, ponlo todos en sata1 o sata2 (puedes tenerlos mezclados)

Ademas si tienes hd sata y unidades pata (dvdr y demas) la configuracion correcta en la controladora es"combined", si tiene la opcion auto mejor que mejor...

Revisa el manual de la placa, algunas controladoras especifican en que puertos tienes que poner los discos, por ejemplo para 2 disco hay que ponerlos en el 1 y 3 [oki]

Suerte amigo...

Pd: No jodas colega... cuando hay un problema en un ordenador, lo primero que hay que hacer es poner los valores de fabrica en la bios... cawento

Pero vamos no creo que sea eso...

Los jumpers estan puestos en Sata2, la grabadora es IDE.

Tengo puestos los discos duros en los puertos Sata1 y Sata 2, quieres decir que debería ponerlos en los Sata1 y Sata3?

Pues buena noticia me das... yo que tenia entendido que las asus son de lo mejorcito...

gracias tio :)
No es seguro, solo he dicho que algunas placas requieren que los discos se conecten a puertos concretos... algunas placas...

Mirate el manual a ver si dice algo de eso...

Te digo las opciones correctas para ti en mi placa, a ver si se parecen:

On-chip SATA Mode = IDE

On-chip SATA = Auto (si no tienes auto ponlo en combined mode)

Puedes ponerlo tambien en "Sata-Only" para probar, no funcionara la grabadora, pero pruebalo...
7 respuestas