Problema con asignacion de ips

tengo un pequeño problema, resulta que tenia normalmente 3 ordenadores y la play3 funcionando con internet y sin problema, resulta que mi familia tiene un portatil nuevo lo que seria ya el 5 dispositivo en internet y parece ser que el router no me deja tener mas de 4, si tengo la play con internet alguien de mi fiamilia le pone que la conexion es limitada o nula. y si todos tienen internet mi play no la tiene.
Resumiendo que solo me deja conectar 4 cosas. alguna solucion??
Un amigo me a dicho que mi router esta configurado para dar solo 4 ips donde cambio eso??? entro al router y no veo la opcion esa.
Tienes dos opciones.
1.- Le asignas a mano la ip al pc. Vete a un pc que funcione a la ventana de ms-dos y teclea ipconfig. Te saldrá la ip de esa máquina y la puerta de enlace. En las opciones de configuración de la tarjeta del otro pc pon que la ip es manual y escribes como puerta de enlace la del otro (esa es la ip del router), subred 255.255.255.0 e ip de la máquina cualquiera que esté en el rango de la puerta de enlace (p.ej 192.168.1.1 es el router, pues 192.168.1.10 y 11...). DNS puedes poenr la ip del router.

2.- Entras al router y buscas una cosa que se llama DHCP. Probablemente esté en la zona de LAN. Verás que el rango que tiene asignado para dar ip's será limitado. Se lo subes.

Tal y como lo tienes tú montado, el router asigna por DHCP las ip's a tus pc's y estos los tienes con la configuración automática. Como tienes más pc's que posibilidades te da el rango, no asigna nunca la última ip.

Si tienes dudas, sigue preguntandonos.

Saludos
elrocho escribió:Tienes dos opciones.
1.- Le asignas a mano la ip al pc. Vete a un pc que funcione a la ventana de ms-dos y teclea ipconfig. Te saldrá la ip de esa máquina y la puerta de enlace. En las opciones de configuración de la tarjeta del otro pc pon que la ip es manual y escribes como puerta de enlace la del otro (esa es la ip del router), subred 255.255.255.0 e ip de la máquina cualquiera que esté en el rango de la puerta de enlace (p.ej 192.168.1.1 es el router, pues 192.168.1.10 y 11...). DNS puedes poenr la ip del router.

2.- Entras al router y buscas una cosa que se llama DHCP. Probablemente esté en la zona de LAN. Verás que el rango que tiene asignado para dar ip's será limitado. Se lo subes.

Tal y como lo tienes tú montado, el router asigna por DHCP las ip's a tus pc's y estos los tienes con la configuración automática. Como tienes más pc's que posibilidades te da el rango, no asigna nunca la última ip.

Si tienes dudas, sigue preguntandonos.

Saludos

Vale haber te comento en DHCP tenia Ip starter 192.168.1.2 y end la 1.5 osea en total solo tenia 4 ips la e subido a 1.10 y aun asi la play no me conectaba le e puesto la ip manualmente y me a conectado asique solo me falta probar el pc de mi hermana que antes de irse a clases no tenia intenret y seguramente este solucionado el tema. Muchas gracias tio
2 respuestas