Problema con arranque windows 10

Hola a todos. Recurro a vuestra sabiduria para ver si me podeis echar un cable.

Mi madre tiene un PC en su oficina con SSD y HDD para datos. Esta mañana ha dado algunos problemas el pc y al reiniciarlo en una ocasion ha dado "error de lectura" y despues el tipico aviso de "select proper device", como avisando de que el arranque habia muerto.

Lo he sacado del pc de la oficina y lo he conectado al mio.

Crystaldiskinfo 95% ok
Los archivos, desde explorador de windows de mi pc son accesibles y están ahi.
He probado a descargar windows 10 a usb, y no repara el arranque. "Reparación de inicio no pudo reparar el pc"
he probado los siguientes comandos en el simbolo del sistema del arranque por usb:

(HE DESCONECTADO ANTES EL SSD DE MI PC DEJANDO SOLO EL AFECTADO)
bootrec /rebuildbcd sin exito
bcdboot.exe C:\Windows /s C:
tras esto dice que el arranque se ha creado con exito, pero al salir y volver a intentarlo tenemos el "select proper device"....

Por lo pronto estoy sacando todos los archivos del ssd a mi pc para dejarlos a salvo, pero no me gustaria tener que volver a instalar todo, programa por programa. No estan facil como copiar las carpetas de nuevo :(

Alguna sugerencia?
Coño pero tantos programas son? En lo que has estado investigando si se podia salvar ya lo hubieras terminado de instalar todo de nuevo [reojillo] Yo es que te digo que a la que me da un problemilla asi, usb booteable y a tomar viento.
@peptcs ¿Y el fixboot, fixmbr, /ScanOs, los has intentado utilizar?
No conozco programas que te pasen la información de un disco a otro, salvo programas de clonación... En algunos puedes indicar qué quieres clonar y que no...

Pero sinceramente, no merece la pena calentarse la cabeza a tal punto, es algo que nadie haría. Es mucho más fácil instalar el sistema de nuevo, no se tarda tanto y menos en un SSD. De hecho yo ahora mismo estoy desde un portátil al que le he puesto el sistema operativo en 30 min y en otros 30 lo he configurado a mi gusto...

Por cierto, los HDD tras tener sectores defectuosos se pueden intentar "arreglar" con algunos programas para extender su vida útil y no perder capacidad, es decir, que pese a que pase tiempo se puede intentar arreglar y sacar la información. Pero si un SSD te empieza a dar fallos lo suyo sería que lo cambies ya que en cuanto se rompa no podrás recuperar nada

Hasta donde tengo entendido los SSD duran "poco" en comparación con los HDD, si tu SSD tiene de 4 o 5 años para arriba es muy posible que esté a punto de [angelito]

Una ultima cosilla, por si te sirve. Si el ordenador es un PC de trabajo y tiene muchísimos programas y tal te recomendaría que, tras hacer una instalación limpia del sistema y de todos sus programas necesarios, lo clonaras y lo tuvieses de reserva. Así el día de mañana si te falla el equipo no tendrás que hacer una instalación de nuevo sino sacar clones de esa copia que tienes de reserva. Las clonaciones dependen mucho de la velocidad del disco y de la capacidad que tenga, yo no había hecho ninguna hasta este mismo viernes que en el trabajo me vi forzado a hacer una y sinceramente, me ha gustado bastante el resultado.

Saludos!
@FinnCollins los SSD desde hace tiempo duran bastante más de esos años, depende de la suerte que uno tenga, del modelo, etc...

Yo tengo SSD desde hace años y aún siguen ahí dando guerra, y no será porque no he escrito en ellos ni nada... ;)

Hoy en día, todavía tienen más durabilidad, te puede durar igual de tiempo un SSD que un HDD, depende de la suerte que uno tenga. Si no se escribe una burrada, pero una auténtica burrada de datos, no tiene por qué fallar, también te puede fallar un HDD, que son más sensibles a golpes y vibraciones por ejemplo.

Saludos.
@FinnCollins Depende, muchas veces no es solamente por la información es también por los programas instalados y sus respectivas licencias (vale que actualmente con la de güindous 10 no sea necesaria en la mayor parte de ocasiones, pero dependerá de los programas instalados).
Empezar desde cero, instalar los programas con sus respectivas licencias desde cero, llevar las carpetas con los archivos a la ruta del programa para que los vuelva a reconocer ......

Desde luego que se tarda menos en clonar, y esto lo tienes como una verdadera copia de seguridad y en el supuesto de problemas pues tienes dos opciones, si está como interno pues simplemente cambias la secuencia de arranque formateas el que da problemas y vuelves a clonar; si está como externo sustituyes el que da problemas por el clonado formateas el que da problemas y vuelves a clonarlo (aquí ya decides cuál dejas instalado).

@peptcs No es tan fácil como copiar las carpetas de nuevo, pero es tan fácil como esto mismo, lo que ocurre es que las tienes que copiar en las rutas que tengan asignadas los programas que las usen, y esto lleva su tiempo.
Clonar es una opción si se dan varias situaciones.
Yo tengo un w10 oem con cada driver puesto y partición de recuperación. Y no sé si estará el boot de otro hdd de w7 que puse.
Total que puse un ssd igual al que llevaba en una caja externa y lo cloné con un programa.
El AOMEI tiene un monton de opciones, también de reparar, pero está muy limitado sin pagar/serial
6 respuestas