problema con archivos .exe

Muy buenas. Tengo un problema que ha surgido a raiz de un fallo de mi hermana.

Tengo windows vista home basic. El problema es que intente abrir el archivo .exe que sea, se me abre la galeria fotografica de windows, porque entró en abrir con y puso la galeria fotografica como programa predeterminado.

Despues de esto ya no se me abre ni el administrador de tareas ni nada que sea un .exe. Y es que ahora no puedo entrar en abrir con en ningun exe para poder cambiarlo.

Y basicamente esto es lo que me pasa y no se como solucionarlo. A ver si podeis echarme una mano porque es nuevo el ordenador y me ha jodio un poco [snif] jajaja.

Saludos y cualquier dato que necesiteis mas pues decirmelo que os lo comento. Muchas gracias de antemano.
tienes un problema
los ejecutables no da la opcion de abrir con..
Es que he llegado a pensar que sea un virus, pero no puedo pasar ningun antivirus, ya que no puedo abrir el ejecutable para instalarlo. Lo raro es que por ejemplo el internet explorer si que lo puedo abrir. ¿Volviendo a instalar windows vista se solucionaria? Y ahi me encuento con otro problema, ya que no venia ningun cd o dvd de windows vista con el ordenador. Tampoco puedo entrar por ejemplo en restaurar sistema para volver a un estado anterior.

Ya me estoy quedando sin ideas y la verdad es que entender entiendo mas bien lo justito. [triston]

Muchas gracias por contestar de todas formas [beer]

EDITO: Ya se como hacer para cambiar con que programa se abren los .exe, pero lo que no se es que programa poner. He buscado por internet en millones de paginas pero no encuentro nada. A ver si me podeis echar una mano por favor
esto es para el xp,a ver si te vale en vista
bórrale la extensión jpg
No me ha servdo. Me pone que se ha hecho correctamente y tal pero el problema sigue. Lo que realmente necesito ahora es saber cual es el archivo que utiliza windows para abrir los archivos .exe, ya que sabiendo eso puedo seleccionar que windows me los abra con ese "programa". Por ejemplo si yo quiero que un tipo de imagen me lo abra el paint pues puedo hacerlo, asi que mi intencion es saber que usa windows que sea el equivalente al paint en el caso anterior.

Perdonar si no se explicarme muy bien, pero es que soy bastante patetico en este tema [buuuaaaa]
a lo mejor hay que modificarlo para vista
Mmmm eso me huele bastante a virus la verdad, prueba a usar una cd autoarrancable de windows y desde ahí le pasas el antivirus (te recomiendo nod32 y karspersky)

saludos!
puedes darle a restaurar sistema a 1 dia antes de que te ocurriera eso
A restaurar sistema no le puedo dar ya que me lo abre el programa que le asocio mi hermana y no puedo ejecutarlo normalmente. Ya se a ciencia cierta que lo que paso fue eso, que cambio el programa con que se abren los archivos ejecutables por la galeria fotografica.

En Vista si abres una carpeta y seleccionas un archivo, arriba pone abrir junto con una pestaña. Si haces clic en esa pestaña te sale un menu desplegable en el que puedes seleccionar el programa predeterminado para abrirlo. Si supiera que aplicacion de windows es la predeterminada pues podria cambiarlo, pero al no saberlo sigo en las mismas

Gracias y un saludo
8 respuestas