Problema con archivo wav

Tengo un archivo que es muy muy importanye grabar y entregar como cd de aduido en wav, y no soy capáz de grabarlo con nigun programa.
El archivo en cuestión ha sido grabado en wav. con un reproductor de mp3 normal y despues editado con el audioview.
¿alguna idea? estoy desesperado
Batusaixx escribió:Tengo un archivo que es muy muy importanye grabar y entregar como cd de aduido en wav, y no soy capáz de grabarlo con nigun programa.
Si tienes un archivo WAV y quieres crear un CD de AUDIO, con cualquier programa de grabacion de CD's puedes. Nero por ejemplo que es el que presupongo que usas. Solo tienes que escoger la opcion de crear cd de AUDIO (no de DATOS), y elegir el o los wav's o mp3's.

Batusaixx escribió:El archivo en cuestión ha sido grabado en wav. con un reproductor de mp3 normal y despues editado con el audioview.
Querras decir con un grabador, no? xD
De todas maneras no importa, si es formato WAV, da igual con que lo hayas grabado.
Si, si, si todo eso está hecho.
Pero da error. Como si el archivo no fuera válido, pero sin embargo si lo puedo escuchar en el pc.
entonces, abrelo con cualquier programa de edición tipo Sound Forge o el propio que trae el nero el Wavstudio y lo vuelves a guardar con otro nombre diferente y asegurate de que lo guardas como archivo .WAV entonces repites la operación

Nero/Crear cd Audio/añadir/buscas el archivo y lo añades y a grabar, [toctoc]
Lo que te dicen de abrirlo con un programa de audio puede ir bien, pero tendras que hacerlo en formato RAW y decirle tu las caracteristicas de ese WAV, mira te pongo un ejemplo de lo que pasa con mi mp3, lo unico que es para linux, como el mplayer me lo lee, yo hago esto:
$ mplayer -ao pcm REC01.wav

Y me lo convierte a otro wav, pero este ya standard, bueno, el caso que te quiero explicar, que lo que me sale es por pantalla cuando lo convierto es esto

Playing REC01.wav.
Audio file file format detected.
==========================================================================
Opening audio decoder: [imaadpcm] IMA ADPCM audio decoder
AUDIO: 8000 Hz, 1 ch, s16le, 32.2 kbit/25.19% (ratio: 4031->16000)
Selected audio codec: [imaadpcm] afm: imaadpcm (IMA ADPCM)
==========================================================================
[AO PCM] File: audiodump.wav (WAVE)
PCM: Samplerate: 8000Hz Channels: Mono Format s16le

Con lo que ya sabes, que es un archivo de 1 canal, es decir mono, de 8000Hz y el codec que lo lee es el IMA ADPCM (Me imagino que windows ya tiene este codec, si eres capaz de reproducirlo con el windows media)

Vamos, pero este es mi caso, para que te hagas una idea, lo mejor es que si te lo lee el windows media o el VLC o el que uses, le des a propiedades para ver tu formato exacto.
No estoy seguro pero es posible que el WAV deba ir a 44100Hz para poderlo grabar en CD Audio y no creo que un reproductor / grabador de MP3 saque el sonido así.
5 respuestas