Problema con amd2400 xp

nas

bueno andaba tranquilamente con el pc y en uno de los arranques me aparece el windows con 8 colores o menos asi que decido abrirlo y hacerle una limpieza y de paso aprovecho para cambiarle la grafica por si estaba mal. le pongo una ati 9700 pro de 128 en lugar de la geforce mx 440 de 64 megas que tenia . las 2 son agp. bien pues me descuide el ventilador de la cpu y arranco y mientras estoy configurando los drivers en windows y demas el ordenador se me bloquea y al final decido apagarlo (la ati usa corriente aparte del agp) enciendo y m da eeror de calentamiento y me doy cuenta de que me he dejao el ventilador
miro la cpu y estaba ardiendo. le pongo el ventilador enciendo y escucho como la fuente pierde potencia y se apaga solo

vuelvo a probar y ya no enciende por lo que imagino que sera la fuente de alimentacion . la desmonto y fusible correcto pero al dar a power no hace nada

al dia siguiente me compro otra fuente de alimentacion y pruebo pero el ventilador se enciende pero se paga a los 3 seg.no da tiempo ni a salir la bios. he probado la fuente por si estuviera mal haciendo el puente y he medido todos los voltages y la fuente esta perfecta por lo que es algo de placa o algun componente

alguien sabe que puede haber pasao o que pieza ha petao???

un saludo
Seguramente que el micro se halla fundido por el calenton

saludos
Pues claramente el procesador....
De echo tiendas como PCbox te hacen firmar un papelito al comprar un micro, en el k te especificas de k si kemas el procesador por una cosa asi , no se hacen ellos responsables y pierdes la garantia....
Asi k a buscar un sempron o algo similar pa tu placa..
Hummm posiblemente sea del micro aunque yo creo deberia de dejarte entrar en la bios.

dices que la grafica es nueva, igual esta defectuosa asi que vuelve a poner la antigua por si acaso, a ver si te hace lo mismo

Para que no te pasen cosas asi, la mayoria de las placas tienen alarmas en la bios que pitan si el cpu se calienta demasiado, o si el ventilador baja de revoluciones (si no lo pones tb te avisa), eso a mi me ha salvado de algun descuido

saludos
3 respuestas