Problema con amd fx 8350

Buenas necesito algo de ayuda, mi amd fx 8350 hace unos días me funcionaba perfecto, pero hace unos 2 días me hace cosas muy raras, por ejemplo: me baja el core speed de 43000 mhz que lo tengo a 14000 mhz y me da un lagazo terrible durante unos 10 segundos luego vuelve a su estado inicial. ¿Qué puede pasarle? He probado también en ponerlo a 4ghz y me lo sigue haciendo pero con menos frecuencía. Las temperaturas son de 55-60º cuando está al 100%. Espero que alguien pueda ayudarme con el tema que estoy muy quemado..

El pc contiene: ASRock 970 Extreme3, RAM 16gb 1600mhz ddr3 kingston, una ssd, nvidia 660gtx y fuente de alimentación NOX NX series 620W.

P.D: El "lagazo" que me da es de tener 100 fps a 10-9-8 y bajando..

Un saludo y gracias de antemano!
lo que te pasa se llama throttle o algo así. Normalmente pasa con algunas placas con pocas fases (4+1 como la tuya) o por sobrecalentamiento de los vrm.

aquí tienes un listado de placas, como verás le pasa a más gente con tu misma mobo.
https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/pub?key=0AgN1D79Joo7tdE9xMUFlMEVWeFhuckJEVF9aMmtpUFE&gid=2
paconan escribió:lo que te pasa se llama throttle o algo así. Normalmente pasa con algunas placas con pocas fases (4+1 como la tuya) o por sobrecalentamiento de los vrm.

aquí tienes un listado de placas, como verás le pasa a más gente con tu misma mobo.
https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/pub?key=0AgN1D79Joo7tdE9xMUFlMEVWeFhuckJEVF9aMmtpUFE&gid=2


Gracias por contestar, ¿Cómo podría solucionarlo?

P.D: En la bios me ha parecido ver algo de "CPU thermal throttling" ¿Podría estar relacionado?
P.D: Acabo de comprobar que al subir la temperatura al 60 me hace ese bajón.
si se te calientan los vrm puedes probar a hacer esto.
Imagen


fuente:http://www.overclock.net/t/1348623/amd-bulldozer-and-piledriver-overclocking-guide-asus-motherboard.

la mayoría de gente con problemas así ha optado por cambio de placa.

aunque comprueba las temperaturas de tu placa con un programa de stres por si acaso.

si te lo hubiera hecho desde un principio si que pensaría que sería por las fases, pero si te iba bien antes, creo que se puede descartar.
Si no puedo solucionarlo, ¿Qué placa me recomiendas?
Cuando sube a 60º esto es lo que pasa:

http://img547.imageshack.us/img547/5344/p8w.jpg

Un saludo y muchas gracias
algunas bios tienen una opción de protección térmica, a ver si va a ser eso.
aunque la temperatura max recomendada para la cpu son 72 (cores 62).
respecto a cambio de placa, yo con mi sabertooth estoy muy contento, aunque cualquier 990fx 8+1 debería servir (ojo con las msi que algunos usuarios han tenido problemas con el overclocking)
Lo que me pasa es como un control de seguridad cuando supera los 60º me baja a 1400mhz para regular la temperatura a 55º o así y luego lo deja como antes.
entra en la bios, en advanced/cpu configuration debería haber una opción llamada cpu termal throttle, por omisión está en auto, si es así ponla en disabled.
que cooler tienes por eso? llega el veranito y la calor. quizás necesites cambiarle el cooler al micro o meter más ventiladores en la caja
paconan escribió:entra en la bios, en advanced/cpu configuration debería haber una opción llamada cpu termal throttle, por omisión está en auto, si es así ponla en disabled.
que cooler tienes por eso? llega el veranito y la calor. quizás necesites cambiarle el cooler al micro o meter más ventiladores en la caja


Desactive la opcion del cpu termal throttle pero sigue pasando lo mismo, por lo tanto son los vrm. Tengo un 212 evo por eso.

Un saludo y gracias!
¿Y el resto de la caja? ¿Qué caja tienes y qué ventiladores tienes?
¿Como tienes el overclock manual o automático? ¿Has desactivado el turbocore?

Aporta más datos porque tienes un problema de temperatura en ese equipo.
970 Extreme3 4+1 Yes 140W Yes (but see note) Yes Unknown Assumed 8 pin ATX User-experience: "Will throttle on overclocked FX 8-core"

copiado del enlace que puse al principio del hilo, estoy contigo emerito, yo intentaría refrigerar los mosfets/vrm, porque si no le pasaba hasta que llegó la calor...
hay más casos de gente con placas asrock y gigabyte. espero que sea suficiente para corregir el problema.

emerito, a ver si se te ocurre algo, que por lo que he leído de tus comentarios, sabes bastante más que yo
He decidido en cambiar la placa porque son los vrm, la caja que tengo es una zalman z11.
El oc que tenía era manual, pero lo quite por el tema de los bajones y lo dejé normal y sin oc pero también me lo hacía cuando la temperatura aumentaba.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda.
La caja la tengo bien ventilada y alado de la ventana, el problema que tengo no es el PC sino que por trabajo tengo el pc con maquinas virtuales y está las 24h la cpu al 100% y cuando pongo algún juego pues pasan lo de los tirones porque sube más la temperatura. Entonces, lo que he decidido es cambiar la placa a una de 8+2 exactamente está Gigabyte GA-990XA-UD3.

Aquí te dejo una foto de como tengo la caja.

Imagen
No hace falta que cambies la placa base.

No das datos y es dificil atinar así. De momento prueba a cambiar la protección de temperatura en bios y súbela unos 5ºC a ver si fuese suficiente. Añade un ventilador inferior y otro frontal si cabe. Si no se soluciona cambia la pasta térmica.

En el peor de los casos tendrás que poner otro disipador más eficaz pues el hyper 212 no es suficiente para el FX8320 en tu ciudad/casa.

Edito. también podrías hacer undervolt o, mejor aún, underclock. Lo dejas con los valores del FX8320 durante estos meses de verano y ya está.
(mensaje borrado)
Perdonad la intromision, pero tengo pensado comprar esta placa y queria saber si tendre problemas de throttle como el companero, ya que pienso hacer OC:

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B008 ... uctDetails

PS: Donde vivo no pasamos de 25 grados en verano
(mensaje borrado)
nonino escribió:Buenas necesito algo de ayuda, mi amd fx 8350 hace unos días me funcionaba perfecto, pero hace unos 2 días me hace cosas muy raras, por ejemplo: me baja el core speed de 43000 mhz que lo tengo a 14000 mhz y me da un lagazo terrible durante unos 10 segundos luego vuelve a su estado inicial. ¿Qué puede pasarle? He probado también en ponerlo a 4ghz y me lo sigue haciendo pero con menos frecuencía. Las temperaturas son de 55-60º cuando está al 100%. Espero que alguien pueda ayudarme con el tema que estoy muy quemado..

El pc contiene: ASRock 970 Extreme3, RAM 16gb 1600mhz ddr3 kingston, una ssd, nvidia 660gtx y fuente de alimentación NOX NX series 620W.

P.D: El "lagazo" que me da es de tener 100 fps a 10-9-8 y bajando..

Un saludo y gracias de antemano!


modo de ahorro de energia? quizas debas desactivarlo si tiene OC, ponerle suficiente vcore
y ver si tu disco duro este rapidito
Buenas, al final opté por comprar otra placa base ya que no había manera de arreglarlo. Muchas gracias a todos y sobretodo a paconan que me ha ayudado muchisimo [tadoramo]
nonino escribió:Buenas, al final opté por comprar otra placa base ya que no había manera de arreglarlo. Muchas gracias a todos y sobretodo a paconan que me ha ayudado muchisimo [tadoramo]

estais haciendo presupuestos amd como churros, alguien os tiene que enseñar como funcionan.
por cierto chicos por fin aprendí a poner a mano todos los voltajes, ya no tengo ninguno en auto.
cuando termine con una cosa que tengo a medias actualizo el hilo con un par de cosas
creo que llego tarde para explicar lo que hice yo con el tema del bajon. Soy un novato total ,tengo una asrock fx990 extreme9, y la solucion que encontre si no funciona desabilitando lo de cpu thermal trottle, es poner mas llc y el cpu nb a 1.20 de volt. Yo lo tengo a 4.4mhz con 1.365 vcore y el llc al 75%.
He comprado este micro con la siguiente placa gigabyte ga-970a-d3 y la verdad estoy un poco acojonado porque he leído en análisis que este micro con algunas placas no rinde lo que debería.
Quería saber si creéis que tendré problemas
seguramente si tendras problemas, ademas si es de las primeras revisiones en teoria no soporta los nuevos FX..igual con un update bios y velocidad de stock tienes suerte..

https://spreadsheets.google.com/spreads ... pUFE&gid=3
23 respuestas