Problema con Aduanas

Buenas, os comento un problema que estoy teniendo con Aduana a ver si alguien puede ayudarme.

El pasado 31 de agosto me enviaron un paquete con 4 figuras de plástico para una exposición que será en 13 de Octubre.
Las mandaron con tiempo por lo que pudiera pasar. El dia 3 llegaron a España y a nuestra maravillosa Aduana. Recibí el aviso, envié la declaración de valor jurada, y a la semana siguiente, viendo que no despachaban, llamé al teléfono que dan. Me dijeron que había pasado a circuito rojo y que es el proceso más lento.

La semana pasada volví a llamar, y me dijeron que me mandarían un email en cuanto supieran algo. El correo que recibí fue el siguiente:

Buenas tardes, Se ha presentado a inspección el envío y la documentación correspondiente pero no hemos obtenido hasta la fecha la respuesta de la aduana. Tan pronto nos contesten nos pondremos en contacto con usted. Si recibimos la validación del DUA, directamente se pone a reparto el envío.

A día de hoy sigo sin saber nada así que he llamado de nuevo, y la chica me ha dicho que no sabían nada aún. Le he dicho que me gustaría poner una queja porque no es normal que con un mes de antelación, ese material se vaya a quedar al final sin exponer por la incompetencia de Aduana. Me ha dicho que ponga lo que quiera, que ponga una queja en Correos o en la Aduana, y le he pedido que me dijese cómo contactar con Aduana directamente. Me ha dicho que no lo sabe, cosa que dudo...pero no le he insistido porque se estaba poniendo a la defensiva.

Ahora lo que quiero saber es, ¿se puede reclamar? ¿alguien sabe el número de teléfono de Aduanas? Supongo que estará en Madrid, el paquete venía de USA.
No me opongo a pagar lo que corresponde, pero si tengo que pagar un impuesto aduanero exijo que hagan bien su trabajo y no me retrasen un paquete que tenía que estar aquí YA durante más de un puto mes. Cojones, es que como digo dentro van 4 puñeteros muñecos de plástico...ni bombas, ni drogas ni nada. 4 muñecajos que encima no he comprado sino que los han mandado para exponer como muestra comercial.

Agradecería escuchar experiencias similares y posibles soluciones...
Si te sirve de algo un paquete de Madrid a Londres me ha tardado un mes, he flipado...
que verguenza de verdad,que poco profesionales y que poca seriedad...

suerte compañero y meteles caña
Teléfono de aduanas:

913962297

Suerte.
briefer escribió:Teléfono de aduanas:

913962297

Suerte.

Muchas gracias por tu ayuda, pero ese teléfono ya no existe...lo encontré esta mañana y llamé.
Los mensajes de foros donde daban el número suelen ser del 2008/2009, se ve que lo quitaron.
Mira este enlace compañero, puede que te sea de ayuda :)

Son los telefonos y localizaciones de los despachos aduaneros en España

https://www.agenciatributaria.gob.es/AE ... ales.shtml
Papaoso escribió:Mira este enlace compañero, puede que te sea de ayuda :)

Son los telefonos y localizaciones de los despachos aduaneros en España

https://www.agenciatributaria.gob.es/AE ... ales.shtml

Muchas gracias! mañana llamo, a ver por dónde salen...
mglon escribió:Si te sirve de algo un paquete de Madrid a Londres me ha tardado un mes, he flipado...

Pues ese paquete no pasa por aduanas... A mi me tardó un vaso de carraca del 55 un mes y cuatro días de UK a España y llegó el sobre burbuja abierto, para mi que se pensaron que era una granada [+risas]
Al final me llegó el pasado viernes, previo pago de 35 euros.
Hoy he recibido otro paquete, pero no me habían avisado de que también venía con regalito de aduana, y como no llevaba 30€ encima, me he quedado sin poder recogerlo...
9 respuestas