Problema con adaptador de red Ps2

Tengo un problema con mi Ps2 modelo fat scph 35004 hace años el lector comenzó a dar problemas así que decidí utilizar la ps2 con un adaptador de red y un disco duro de 500gb seagate 7200.10,durante bastante tiempo (años incluso) la consola funciono perfectamente con este modelo de disco duro pero estos últimos meses me daba problemas para detectarlo tras sacarlo de la consola y conectarlo al pc. Hace alrededor de una semana no había manera de que lo leyese asi que trate de hacerlo funcionar al conectar un memory card con fmb y el ulaunchelf el disco duro sono y dejo de funcionar creo que se produjo un corto porque al conectarlo al pc no funciona (mediante usb) y antes si lo hacia ademas antes la ps2 aunque no lo detectaba el ventilador sonaba diferente al de la consola sin el disco duro he intentado hacerla funcionar mediante un disco duro de 120gb seagate y tampoco lo detecta no solo eso si no que la consola no suena diferente es como si no tuviese introducido el disco duro.
Este viernes probé el disco en otra ps2 fat y el disco hacia un pitido aunque la ps2 no se si sonaba diferente (el problema de esta ps2 es que no funciona su salida de vídeo así que no puedo saber si lo detectaba o no) la pregunta es la siguiente ¿Existe alguna forma de saber si el error proviene de la ps2 o de su adaptador de red?


PD:El disco duro de 120gb si es detectado por el ordenador y el programa hdl.
jalite escribió:PD:El disco duro de 120gb si es detectado por el ordenador y el programa hdl.


No todos los hdd funcionaban en PS2, los que si que funcionaban ( casi todos) eran los Maxtor, Por cierto lo del corto me recuerda al primero que tuve, lo sacara de la consola para conectarlo al ordenador cuando sin querer lo toque en la parte de abajo del rotor, me pego un calambrazo y se cortocircuito, lo peor de aquello fue el calambrazo que me dejo el dedo morado [+risas] .

Yo que tu probaba con un HDD maxtor, por cierto.....supongo que el hdloader esta parcheado con la opción de 48bits verdad?, es que si no, no te reconocera mas de 127 GB.
jalite escribió:¿Existe alguna forma de saber si el error proviene de la ps2 o de su adaptador de red?


Pues a mi me pasa que uno de mis adaptadores de HDD originales me ha hecho la jugada de que no me reconoce el HDD y hay que darle servicio por dentro (limpiar conectores y el cable plano blanco que conecta el circuito con el conector del hdd) y al hacerlo me reconoce otra vez todo y trabaja sin problemas.

Si despues de eso sigues con problemas, deberías de checar el fusible que arranca el hdd en la consola y asegurarte que no te cargaste algun pin del conector que va a la consola.

Saludos!
2 respuestas