Hace unos 20 meses compré una
915P Neo2 Platinum (la versión normal, no la 915P Neo2 Platinum (V1.0B) que salió después).
El problema es que tengo 2 HDD Seagate ATA133. Cuando monté el PC, para que los detectara, tuve que montarlos en el BUS IDE3 que es el azul en la imagen. Los discos no están montados en RAID pero en ningún otro bus me los detectaba. Uno está configurado como Master y otro como Slave y funcionaron perfectamente.
El problema llegó cuando quise poner además la Pioneer DVR-107DB. Pinchándola en cualquiera de los otros dos buses (IDE 1 e IDE 2 que corresponden a los conectores amarillos de abajo) la bios no me lo detectaba. De hecho ni siquiera puedo ponerlo como unidad bootable porque para la placa es como si no existiera. Pero, milagrosamente, en windows sí aparecía. La puse como Master en el bus IDE 2.
Ahora he formateado el HDD y he reinstalado el OS y para poder bootar desde el lector he tenido que desconectar uno de los dos HDDs y poner el DVD junto con un HDD en el bus IDE 3 (el azul). He reinstalado el OS, he vuelto a pinchar los dos HDDs juntos y el DVD en uno de los dos buses amarillos y, como me pasaba antes, en la Bios no me lo reconoce.
Lo chungo es que esta vez en windows tampoco me aparece. No sé qué hacer. De los cables no creo que sea porque la grabadora me ha funcionado perfectamente durante 20 meses. Eso sí, solo aparecía en windows.
En la página 2-15 del
Manual de Usuario pone todo lo referente a los buses IDE (o sea, casi nada). No sé qué pensar, la verdad. Encima me estoy temiendo que el bus IDE 3, el azul, es el ATA 66/100 y que los otros dos amarillos son los 66/100/133. Así que he estado usando los HDDs a menos velocidad de la que podría.
Lo que más me importa es poder poner la Pioneer, y no veo la forma. Agradecería algún consejo o ayuda.
Muchas gracias por anticipado