Problema con 8Gb de RAM

Buenas,

Tengo un problema, y es que he instalado 8Gb de RAM hace poco en mi equipo, y en la BIOS me reconoce 8Gb instalados.

En Windows también me pone que reconoce 8Gb, pero pone que sólo se pueden usar 3,65Gb, y no es por sistema operativo, porque he instalado el de 64 bits. En linux también he probado y instalando un sistema de 64 bits me reconoce sólo 3Gb y pico... sabéis por qué puede ser?

Las 4 RAM no son de la misma marca y modelo, quizá pueda ser eso...? Son iguales 2 y otras 2, por parejas, vamos, pero las 4 son de 800Mhz.

Me podéis echar una mano? Todavía me veo que no me ha valido para nada actualizar la RAM...

EDITO: Os pongo una captura de lo que me sale en Windows

Imagen
Sigue los siguientes pasos y comentas.
Vete a inicio y ejecutar y hay pones msconfig en la siguiente ventana que te aparece hay varias casillas,pues te vas a arranque y dentro de estas buscas el boton opciones avanzadas y hay verifica que no este marcada la casilla cantidad maxima de memoria si lo esta desactivala le das a aceptar luego en la siguiente casilla aplicar,aceptar reinicias y vuelves a mirar a ver que tal.
Juanca15 escribió:Sigue los siguientes pasos y comentas.
Vete a inicio y ejecutar y hay pones msconfig en la siguiente ventana que te aparece hay varias casillas,pues te vas a arranque y dentro de estas buscas el boton opciones avanzadas y hay verifica que no este marcada la casilla cantidad maxima de memoria si lo esta desactivala le das a aceptar luego en la siguiente casilla aplicar,aceptar reinicias y vuelves a mirar a ver que tal.

No tengo esa casilla marcada...
entra en la bios y carga los valores por defecto, tu placa tendra alguna opcion de reservar memoria para algo
grafica integrada que se esta quedando los otros 4 tal vez??
mahade escribió:grafica integrada que se esta quedando los otros 4 tal vez??

Tengo que mirar la BIOS, a ver si al mediodía puedo, pero por el tema de la gráfica no es, que bueno, vale, es una patata de gráfica, pero no es integrada.
5 respuestas