la semana pasada me llegaron esos altavoces, y el problema que tengo es que en los juegos de PC no puedo escuchar la voz del protagonista. el resto si: efectos, musica, voces de otros personajes... pero la del protagonista, no. ya me ha pasado en el riddick: assault on dark athena y en el velvet assassin.
el 5.1 tiene 3 conectores jack de 3.5 que conecto a la tarjeta de sonido del PC, coinciden en los colores asi que esta preparado para eso.
Luego en el programa de configuracion del 5.1 en el PC, surge el primer problema, lo pongo en modo 5.1, activo los altavoces, pero el par frontal directamente no me sale como disponible, y al hacer la prueba de sonido el par frontal, logicamente, no suena. Esto supone que apenas puedo escuchar nada, ni musica, ni el audio de las peliculas... pero hay una opcion que es usar relleno de los altavoces, con lo que si que escucho todo, menos en los juegos, que no escucho la voz del protagonista..(pero ahi el par frontal si que suena, todos los altavoces funcionan y estan bien conectados al subwoofer, va por colores no tiene perdida)
entonces mi pregunta es doble, como podria hacer para que la tarjeta de sonido [realtek HD Audio] me dejase seleccionar el par frontal de altavoces, y como podria hacer para escuchar todo? es mi primer equipo 5.1, gracias de antemano