Problema con 4 GB, tanto en Vistax64 como en W7x64

Buenas a todos,

Veamos, el problema que tengo es que ahora mismo me encuentro que tengo que decidir entre:

- Que la bios me detecte los 4GBs de RAM correctamente pero ni Vista x64 ni W7 x64 arranque (se quedan en la pantalla de carga).
- Que la bios no me detecte los 4GBs de RAM pero tanto Vista x64 como W7 x64 arranquen correctamente.

Para que la bios me detecte los 4GBs activo la opción "Memory Remapping" pero entonces es cuando la carga falla. Si no la activo ambas versiones de windows detectan los 4GBs pero solo aprovechan 3GBs (Textualmente "4,00 GB (2.94 GB utilizable)")

Mi PC es el siguiente:

- C2D e6300
- 4 GB de RAM (2*2GB identicos)
- Asus P5B
- ATI HD4870

¿Alguna recomendación? La versión de la bios es la última :p

Gracias a todos [fumando]
podrias decirnos ademas el modelo y marca de la tarjeta madre si esuna pC armada o bien marca y modelo del PC si es Dell, HP/Compaq, acer, etc.
Una Asus P5B y es clónico.
¿No será que uno de los dos módulos está defectuoso y por eso no carga Windows? Resetea la BIOS, instala los 2 módulos de memoria y debería tanto de reconocerte los 4GB como arrancar sin tocar NADA de la BIOS.
-MasMe- escribió:¿No será que uno de los dos módulos está defectuoso y por eso no carga Windows? Resetea la BIOS, instala los 2 módulos de memoria y debería tanto de reconocerte los 4GB como arrancar sin tocar NADA de la BIOS.

El PC está "recien montado". Compré el sabado una caja nueva para poder aprovechar unos discos duros y tenerlo todo con más espacio. Desmonté entera la placa, la limpié y puse nueva pasta térmica a la CPU.

Los modulos en principio funcionan bien, aunque probaré a pasarle el memtest86.

Algunas placas base si no activas la opción que comenté antes (para la cual, tuve que actualizar la bios) no detectan correctamente los 4 GBs.
La P5B a mi experiencia creo que no era una de ellas. Si fuera antigua cuando aún 4GB eran "lo más", ok, pero una P5B...
Nada, no funciona. La bios solo detecta los 4GBs si activo el "Memory Remapping", pero entonces cuando carga windows se queda colgado. He reseteado la bios y nada.
La verdad suena a que un modulo de la memoria ram estas defectuoso, ¿has probado a arrancar el pc con un solo modulo?y luego hazlo con el otro, si con uno arranca y con el otro no pues ya sabes de que es, otra opcion es pasarle un ramtest;)ya nos contaras, un saludo
Tuve uno de los equipos nuevos de mi clase el año pasado. El caso era bastante curioso: tenía dos módulos Kingston HyperX de 2GB cada uno, pero uno estaba defectuoso y no lo detectaba. Es decir, que estando los dos módulos conectados, el ordenador funcionaba sin problemas, pero sólo con uno de ellos (cuando lo normal sería que empezase a pitar como un loco por tener un módulo defectuoso).

Cosas como estas pasan, así que yo que tú le pasaba un memtest a cada módulo por separado. También, antes de nada, probaría a cambiar las memos al otro par de ranuras...ya sabes, por si acaso sonase la pandereta.

Un saludo!
Probaré, pero ya digo, los módulos en si me los detecta, tanto la bios como windows.

Esta noche dejaré pasando el memtest86 y a ver que pasa [fumando]

PD: Lo de probar en las dos ranuras ya lo probé xD

EDITO:

Ya pasé el memtest86 con los 4 GBs (me los detectó bien). Lo deje cuando me fui a dormir e hizo 7 pasadas. 0 errores.

Ya no se que mirar...

2º EDICION:

En un foro inglés me han recomendado probar con el "Memory Remapping" activo pero con un solo módulo (he probado con cada uno de ellos) y arranca bien...

Cualquier sugerencia será bienvenida... [buuuaaaa]
9 respuestas