Problema con 2 roters en lan

Hola, tengo el problema siguienta a ver si alguien le ha pasado lo mismo o sabe la solución:
Tengo la TV en el comedor junto a ella mi XBOX360 a la cual le conecte un cable de red desde el router de la habitación, ya que la señal wireless era muy debil. Ahora me he puesto Jazztelia y el problema es que solo tengo un cable de red para 2 aparatos, pero como tengo 2 routers iguales de Jazztel los quise utilizar. Son 2 routers Comtred 536+, consigo ver la tv si en el primero que es el que tiene conectado el cable de adsl, le conecto el cable de red en el puerto 4 y de ese al puerto 1 del segundo y del puerto 4 del segundo al deco de Jazztel, pero los demas puertos y la conexion inhalambrica no me sale a internet, en cambio si en vez de conectar en el router que tiene el adsl en el puerto 4 lo conecto en el 1 o el 2, en el otro router tengo conexion a internet pero no me funciona la tv de Jazztel, alguno sabria una solucion para tener la señal de tv y de internet.
Saludos.

Saludos.
Uno usalo como tu puerta de enlace, es decir, la salida a internet y el otro deshabilta el servidor DHCP y usalo como un simple swich -o compra un swich que hay muy baratos-.

agregando:

Otra opcion de que los 2 routers asignen las IP y uno se encargue de la salida ainternet es que cambies la IP del router secundario y en ambos aparatos limites las direcciones IP que asigna el servidor DHCP.

por ejemplo:

router 1.
servidor DHCP
IP Inicio xxx.xxx.xxx.2
IP final xxx.xxx.xxx.52

router 2
Servidor DHCP
IP Inicio xxx.xxx.xxx.53
IP final xxx.xxx.xxx.103

en el router secundario pones la IP del router encargado de la salida a internet en donde dice puerta de enlace e igual en donde dice servidor DNS.

esta imagen es de un router 2wire que te dara una idea de donde buscar en tu router:

Imagen

.
Gracias por la respuesta, eso ya lo se hacer, el problema es que no estamos hablando de una conexion simple a Internet, sino de una conexion a Internet y de una conexion IPTV que es la que conecta a Jazztelia TV. El primer router ya hace la deribacion con lo cual no puedo enviar al segundo las dos señales juntas y que este las separe.
En otro foro me handado una solucion por si a alguien le puede interesar.
El cable de red que tengo tirado hasta el comedor es de 4pares que solo se utilizan los 4 en caso de que la red sea gigalan, al ser el router un 10/100 lo que aprovecho son los 100 con lo que solo necesito 2 pares. Los otros 2 pares los puedo utilizar para el otro servio, o sea un par par IPTV y el otro para internet. Os dejo un enlace para que veais como se han de distribuir los cables.

http://es.wikipedia.org/wiki/RJ-45
Gracias de todas formas.
Saludos.
2 respuestas