Problema con 2 ordenadores que han estado mucho tiempo apagados

Buenas tardes, compañeros. Resulta que me han dejado 2 ordenadores para formatearlos pero se han llevado mucho tiempo sin encender y tienen el siguiente porblema:

-Uno de ellos no detecta ningun dispositivo por usb ni teclado por PS/2, y da error y no deja hacer nada. Lo curioso es que cuando lo apago parpadea la luz de los dispositivos que tenga conectados a esos puertos, ya sea ratón o teclado.

-El otro lo que le ocurre es que cada vez que intento instalar el windows 7 me da algún tipo de error diferente, unas veces me da pantallazo azul cuando va a empezar a instalarlo y otras me dice que no lo puede instalar en la partición seleccionada. Le he cambiado varios discos duros tanto IDE como SATA, le he cambiado la RAM...y nada

Alguien me puede aconsejar?
Suele ser por exceso de calor, no por defecto de uso, pero fíjate si tienes algún condensador reventado:

Imagen
Imagen
Imagen
A el que no reconoce los usb, entra en la bios prueba a activa el usb legacy (creo que se dice), y en el otro prueba con otra iso de windows creando el boot para mbr y 32 bit ( si los procesadores son antiguos y no soportan x64)
jlljmansilla escribió:A el que no reconoce los usb, entra en la bios prueba a activa el usb legacy (creo que se dice), y en el otro prueba con otra iso de windows creando el boot para mbr y 32 bit ( si los procesadores son antiguos y no soportan x64)

No puedo entrar en la bios porque no me reconoce ningún teclado, ni usb ni ps/2
Yo monté un pc hace años con piezas que me encontré, y le pasaba como al segundo pc que mencionas. Parecía que arrancaba bien (entraba a la bios, podía navegar por ella, configurarla, etc) pero cuando le puse un disco duro e intentaba instalar un windows, no llegaba a hacerlo, se reiniciaba cada dos por tres durante la instalación. Un familiar le cambió unos cuantos condensadores que estaban algo inflados y fué mano de santo, ya iba totalmente estable.

Así que igual lo del segundo pc que mencionas pueda tener arreglo tirando del tema condensadores. Respecto al otro pc, el que no detectan ni usb ni ps2, ahí ya sí que no sé qué decir. Has probado a quitarle la pila de la bios y hacer un reset del cmos, a ver?
4 respuestas