scrappy escribió:Güenas a tod@s.
Han llegado a mis manos 2 PSP una TA-081 y una TA-086 con el mismo problema:
Las consolas no pueden leer los UMDs, de hecho el laser no se enciende, la lente sube y baja, el motor del disco gira, la lente se desplaza, aunque cuando llega al tope salta la guia por el sinfin.
Pero lo curioso es que aflojando un poco el tornillo que está por detras, abajo donde esta la entrada al memory stick, empieza a funcionar todo perfectamente.
Creo que las dos han sufrido una caida que ha podido joder alguna de las soldaduras de los chips ocasionando el problema que os he relatado, ¿le ha pasado a alguien más?.
+]royer escribió:A mi me paso, dejo de andar el lente. Es comun, se dice que toda consola a los dos años ya deja de funcionar, no por roturas, sino por desgaste.
Mi solucion : Instalarle el M33-3. Haces tus coopias de seguridad y listo. Solo que es una lastima perder los juegos originales(si es que tienes muchos)![]()
![]()
Lit escribió:+]royer escribió:A mi me paso, dejo de andar el lente. Es comun, se dice que toda consola a los dos años ya deja de funcionar, no por roturas, sino por desgaste.
Mi solucion : Instalarle el M33-3. Haces tus coopias de seguridad y listo. Solo que es una lastima perder los juegos originales(si es que tienes muchos)![]()
![]()
¿Y esa teoria de los dos años?.....por favor, seamos serios.
Por cierto, las copias de seguridad se las tendrá que bajar, porque si no le funciona el UMD dificilmente las va a hacer.
+]royer escribió:Lit escribió:+]royer escribió:A mi me paso, dejo de andar el lente. Es comun, se dice que toda consola a los dos años ya deja de funcionar, no por roturas, sino por desgaste.
![]()
¿Y esa teoria de los dos años?.....por favor, seamos serios.
Por cierto, las copias de seguridad se las tendrá que bajar, porque si no le funciona el UMD dificilmente las va a hacer.
Teoria...creencia...hecho.
en fin, a mi me paso, y mas o menos duran eso...
en cuanto a las copias de seguridad, se las puedes pedir a un amigo, o yo que se![]()
![]()
+]royer escribió:scrappy escribió:Güenas a tod@s.
Las consolas no pueden leer los UMDs, de hecho el laser no se enciende, la lente sube y baja, el motor del disco gira, la lente se desplaza, aunque cuando llega al tope salta la guia por el sinfin.
Pero lo curioso es que aflojando un poco el tornillo que está por detras, abajo donde esta la entrada al memory stick, empieza a funcionar todo perfectamente.
Creo que las dos han sufrido una caida que ha podido joder alguna de las soldaduras de los chips ocasionando el problema que os he relatado, ¿le ha pasado a alguien más?.
A mi me paso, dejo de andar el lente. Es comun, se dice que toda consola a los dos años ya deja de funcionar, no por roturas, sino por desgaste.
![]()
Deen0X escribió:+]royer escribió:scrappy escribió:Güenas a tod@s.
A mi me paso, dejo de andar el lente. Es comun, se dice que toda consola a los dos años ya deja de funcionar, no por roturas, sino por desgaste.
![]()
esto que dices no tiene ninguna base ni fundamento.
Yo tengo una psp desde que salió, y ahí está funcionando. y te aseguro que tiene mucho uso.

devaristo escribió:bueno si, a lo mejor funcionara solo destornillando un poco los tornillos traseros, pero por poco tiempo creo yo, a mi cuando me empezaba a fallar el wifi, si quitaba el frontal, funcionaba perfectamente, ahora por mas q lo intente no chuta ni pa tras

cogombo escribió:Todo lo que sea mecánico falla mas tarde o mas temprano, a mi me parece obsoleto. El futuro es que todo sea electronico (contenidos online, discos duros SSD, en vez de ventiladores refrigeracion liquida o mejor, menos consumo, menos calor, y simplemente disipadores)....
scrappy escribió:Ya los puse antes, pero no problemo, aqui estan otra vez:
Los sintomas son que la PSP no lee UMDs, se oye un ruido como una carraca (la lente yendo de un lado a otro y llegando al tope de su recorrido en el centro del disco y su guia saltando por el sinfin de su mecanismo de desplazamiento) y el laser no se enciende.
La lente no es, puesto que a una de las primeras que me llegaron se la cambié y siguió dando el mismo problema, le he aplicado calor con una estación de soldadura por aire caliente a algunos de los chips sin resultados, pero sigo pensando que es un problema de un fallo en alguna soldadura de alguno de los chips quizá debido a alguna caida, puede que con una estacion de soldadura por infrarrojos se pueda solucionar el tema ya que parece que son las ideales para resoldar los chips del tipo BGA.
Pero 3 consolas con este problema en un mes da que pensar
y espero que siga así por muchos años... aunque desde que tengo la PS3 le doy muy poco uso
. nastyboy escribió:Yo tengo una FAT que este verano cumplirá 3 añitos y está como el primer díay espero que siga así por muchos años... aunque desde que tengo la PS3 le doy muy poco uso