problema complejo sobre conexiones de red

Buenas eolianos, una vez mas os suplio qu eme saqueis las castañas del fuego jeje.

hoy me ha llegado mi nuevo y flamante packard bell, en mi casa ( un lugar de locos) mi tio XXXX no nos deja acceder al wifi de casa ( solo en este pc y en el de mi hermano) evidentemente sin la contraseña no puedo acceder, y si la saco por fuerza bruta tampoco, pues por lo que se, tiene algun filtro, que tiene que autorizar el que el equipo entre o no o algo raro, mi problema es por tanto el siguiente:

¿podria, con algun tipo de argucia compartir el internet de este pc conectándolo directamente ( con un cable de red) a mi nuevo portatil? algo asi -----/INTERNET wifi:::: /PC con acceso/----/PC/- INTERNET

¿si busco un cable de red ( que no tengo) podría conectarme si engancho el cable al pc y al router ( en uno de sus 4 puertos) acceder a internet O actuará ese "filtro" que tiene con el router y que impide el acceso si no lo autoriza?

ójala me haya expresado bien :D
Yo te he entendido a medias... pero a ver.

Si tu tio XXXX tiene un "filtro" en el router, tal vez tenga el filtro de mac. Solo las MACs registradas en el router pueden conectarse a internet, por tanto, no te serviría tirar un cable desde el router al Pc nuevo por que no te dejaría conectarlo. No conozco otros filtros.

Entonces, si tu ordenador (el que has usado para conectarte y enviar el mensaje) lo hace por wifi, puedes compartir el acceso a través del puerto ethernet (el de cable) al Pc nuevo. Configurarlo desde Windows es fácil.

Por otro lado, siempre puedes mirar de "duplicar" la mac de ese ordenador y pasarla al nuevo, para que el router engañado le de conexión. Pero con este sistema, no puedes tener los dos Pcs conectados a la vez.
esa es la mejor opcion nesquik, conectar el nuevo al viejo ( que es otro portatil con windows vista) y si, es un filtro para direcCiones MAC, por que necesita ciertos datos, descarto tirar pues de router, y abusando de tu buena fe, ¿algun tutorial para compartir internet de /pc viejo/----/pc nuevo/// ?
2 respuestas