problema compartir wifi

Hola foreros, abro este post, porque resulta que tengo un problema, bueno , un problemon mas bien,resulta que vivo en un piso compartido, yo y una pareja.
Bueno pues resulta que el chico, me comento el tema de abrir puertos para el emule y esas cosas, me dijo que solo era para descargar por la noche, asi que no le puse incoveniente, pero , resulta que ultimamente el internet me va !!!!!!!!!!!!!!!!!lentisimo¡¡¡¡¡, supongo que es porque el chico este se dedica a chuparse la linea y joder a los demas, lo que yo quiero es algo asi , como caparle el emule , es decir que lo utilice pero que no descargue a velocidades altas, no se..............algo como 50 kbps asi yo podre utilizar internet tranquilamente, porque yo lo hable con él, y el me lo niega, pero claro, no puedo entrar en su habitacion (más que nada porque tiene pomo con llave) y apargale el pc o algo por el estilo, entonces, ¿se puede hacer lo que yo digo?, y de poderse, ¿como se hace? gracias un saludo¡¡¡¡
Pues quita la configuracion de emule del router, y comprueba si vuelve a la normalidad. Si lo hace, dile al chico que configure bien emule para que no moleste, tanto de noche como de dia (vease limite la subida a 15kb) y luego ya le volveras a abrir los puertos.

Tambien mediante QOS en el router, puedes priorizar los programas o servicios, configura que el emule tenga muy baja prioridad, asi por la noche como no habra nadie usando internet ira bien, pero por el dia si tu necesitas cualquier cosa de internet (navegar, jugar, etc) priorizara ese tipo de conexiones y hara que emule vaya lento.
1 respuesta