noentiendero escribió:Entiendo que el problema está con los ejecutables de los juegos?
Y si creas enlaces de sólo los archivos propios de los juegos salvo el ejecutable? los archivos gordos vaya, que se queden duplicados los ejecutables pero no los archivos de peso. Igual furrula!
El tema es playonlinux tambien, porque entonces deberia crear una instancia entera de nueva, la cual te obliga a terminar la instalacion del programa completamente... lo cual pueden ser varios gb y muchos minutos para CADA usuario. El problema no es del ejecutable, sino del prefix donde se almacenen.
amchacon escribió:Parece que hay problemas con wine para varios usuarios:
https://forums.opensuse.org/showthread. ... -multiuserPor cierto tienes un wine bastante antiguillo. Creo recordar que PlayOnLinux te deja elegir la versión de Wine (yo puedo confirmarte que BattleNet y Hearthstone funcionan con la 1.7.53, tanto la normal como la
staging ).
Lo tengo pendiente pues supuestamente da un rendimiento mejorado, pero el que tengo esta bien, lo he cambiado y probare aunque me están saliendo otros errores al compartir configuraciones impidiendome actualizar los juegos correctamente..., tendré que mirar todo con tranquilidad pues ahora he ensuciado mis instalaciones. Posiblemente haya dañado el registro al estar tratando con 2 usuarios a la vez (asco de Windows ¬¬).
Pero la clave si, sera el ver como separar los prefix pero sin llegar a duplicar en sus home como dice en la pag oficial y haciendo los tweaks pertinentes en playonlinux digo yo.
5.3. How can I install applications to be shared by multiple users?
Wine does not currently allow sharing its configuration ("prefixes") between users, due to the risk of registry corruption from running multiple wineservers simultaneously (bug #11112). At present, applications must be installed separately for each user.
However, you can copy Wine prefixes; you can install everything to one prefix, then make a copy of it in each user's home directory. This saves running installers repeatedly.
Lo que me deja mas tranquilo es que en principio los directorios de juegos de battle.net son básicamente carpetas portables que luego el lanzador battle.net puede volverlas a reconocer sin problemas, tal vez al final como solucion comodona se podría instalar heartstone normal y luego unos simples enlaces a las carpetas de los juegos de manera compartida. Pero si consigo poder duplicar la instancia de playonlinux (usa rutas absolutas) y battle.net (datos en el registro de Windows) podre tener algo mas optimo ^^
Edit2:
-----------------------
... probando pero sin buen resultado:
Instalar juegos de Battle.net para varios usuarios del sistema
Instalar Hearthstone en el usuario principal y todos los juegos.
Luego empezar con la instalacion de Hearthstone en otro usuario.
Cuando este en la pantalla de login de Battle.net ir a la carpeta donde se guardarian los juegos "~/.PlayOnLinux/wineprefix/hearthstone/drive_c/Program Files/" y copiar alli los enlaces a las carpetas de los juegos (que previamente cortado y pegado en una carpeta accesible para todos a ser posible). Estas deben tener permisos completos para ese usuario (asi que meter ambos usuarios en el mismo grupo o darle permisos a terceros, podeis hacerlo de manera grafica).
Con ello tendreis la configuracion de battle.net independiente pero todos los juegos actualizados en los usuarios (que es lo que mas ocupa).
En resumen. Instalamos normal en el usuario principal.
Cortamos las carpetas de los juegos instalados hacia una de uso común dandoles permisos totales para todos los usuarios.
Creamos enlaces de donde esten ahora y los ponemos donde estaban instalados los juegos originalmente.
Cuando vayamos a instalar en otro usuario simplemente antes de loguearnos en Battle.net ponemos de nuevo enlaces a la ubicación de los juegos.
Aun usando battle.net compartido no funciona bien pues parece que se guarda algo en la configuracion propia de cada usuario haciendo que cada vez que se quiera cambiar de usuario deba cambiarse permisos de algun archivo dentro de la carpeta del juego para poder usarlo (sino pedira actualizar obligatoriamente y no te dejara porque no tienes permisos de administrador, por falta de permisos de algun archivo creado o modificado seguramente).
-----------------------
Probando enlaces a carpetas de juegos solamente. Wine en staging no funciona Diablo III al menos.
Por ahora tendré que dejarlo unos dias, mañana se estrena expansion de Starcraft y no podre estar trasteando tanto con ello :/