Problema compartir conexion

Hola, tengo un serio problema para compartir mi conexion a internet. He usado el asistente de Windows miles de veces pero nada.

Dispongo de 2 PCs PC01 y PC02.

El PC01 es el que tiene la conexion a internet mediante un modem sagem fast 800 de wanadoo (el cual no puedo conectar directamente al router). Con lo que la conexion a internet es directa con el mismo.

Tengo un router Conceptronic C54BRS4, el cual no es modem-router.

En el PC01 tengo una IP dinamica para internet y IP fija (192.168.2.2)
para la red local. El router tiene como direccion IP 192.168.2.1.

En el PC02 tengo una tarjeta de red inalambrica y la configuracion asigna una IP automatica y puerta de enlace 192.168.2.1.

Añadir que la red local funciona perfectamente.

En ambos equipos tengo XP pro, y he ejecutado el asistente para compartir conexion a internet miles de veces, y nada de nada. No se que es lo que hago mal, pero no puedo acceder a internet desde el PC02.

Gracias de antemano y veamos si consigo de una vez por todas conectar ambos ordenadores. [oki]
Te recomendaria comprarte un router-adsl, pero en caso de que no quieras por lo que sea, usa algun proxy para compartir la conexion como wingate o similares, hacia tiempo usaba uno, es un poco mierda pero bueno es una solucion, el asistente de windows en principio deberia de funcionar pero bueno si no funciona ya te digo trata de usar un proxy tipo wingate o similares.
Pues preferiria no gastarme dinero de momento, lo del router ADSL vendra mas adelante si puede ser.

Probare lo del proxy, pero nunca he configurado ninguno, ni se como va.
En el PC02 deberia configurar algo?, cuando termino de configurar el PC01 con el asistente le digo que me cree en eun disquete un archivo que sirve de guia para la instalacion del PC02, despues no hago nada mas. Lo mismo es que me falta algun paso.
Yo ya te digo que desde que usaba un modem 56k no he compartido una conexion a internet en 2 pcs, lo del proxy pues no es muy complicado, me llevo un poco configurarlo pero basicamente es instalarlo en un ordenador y en el otro si no recuerdo mal configurar el internet explorer para que use el proxy que tu le has dicho, el messenger y demas servicios que acceden a internet pues igual.

Para la conexion compartida a internet, imagino que en el pc donde tienes el modem adsl, tendras que decir que ese pc comparte internet a los demas y en el otro que conecta a ese tendras que decirle que ese ordenador es el que comparte a internet. (Te lo diria mas tecnico pero ya te digo que hace tiempo que no utilizo estas cosas). De todas formas si tienes algun problema siempre suele haber tutoriales o manuales por internet.

Saludos
Lo del proxy me ha funcionado. De momento ire tirando con esto a ver si aguanto hasta comprarme un modem ADSL
4 respuestas