problema cn el banco

Buenas, hace un mes q me sake una cuenta en el banco, y todavia no me han mandado la tarjeta, asi q no puedo sacar dinero x el cajero, Así que me toca ir al banco, y solo abre de lunes a viernes x la mñn, y me es imposible ir en ese horario, bueno, la pregunta es la siguiente:
¿Puedo autorizar a alguien para que saque dinero en mi lugar?
Me parece que si que se puede.

En mi caso, mi padre a ido a veces a nuestra sucursal a sacar dinero de mi cuenta, y a hacer algunas gestiones en mi nombre y no le han puesto problemas.

Simplemente acercate un día al banco y preguntales.

Saludos.
si el problema esq no me puedo acercar, si no no me haría falta que fueran en mi lugar
Pues mira el teléfono de la sucursal para llamarles y preguntar si hace falta algún tipo de autorización.
jackerr escribió:si el problema esq no me puedo acercar, si no no me haría falta que fueran en mi lugar

Haz un escrito donde ponga yo xxxxx autorizo a tal persona xxxxx a realizar tal movimiento en mi cuenta. Firma y fecha y en principio no deberian de poner pegas.
GiGi D'AGoSTiNo escribió:Haz un escrito donde ponga yo xxxxx autorizo a tal persona xxxxx a realizar tal movimiento en mi cuenta. Firma y fecha y en principio no deberian de poner pegas.

Faltan los DNI y la fecha, se puede hacer, pero no se si asi, yo en mi banco lo tengo asi, de hecho no es bueno ke una cartilla sea solo de una persona, porke si palmas, el dinero s elo keda el banco, asi ke autorizas e incluyes a una persona en tu cartilla y es mejor, si la persona es de confianza, si no es un marron [carcajad]
ikiu escribió: si palmas, el dinero s elo keda el banco

¬_¬ [comor?]
zema escribió:

¬_¬ [comor?]

Y tanto, si en la cuenta solo ahi un titular, pasa a ser del banco. Fueras coñas que es verdad.
Salu2
Oooh
Ya estoy mñna corriendo al los bancos a compartir mi cuenta ^^
(ni aunque pongas en algun testamento o algo parecido que se lo queda a quien se lo dejes?)
zema escribió:Oooh
Ya estoy mñna corriendo al los bancos a compartir mi cuenta ^^
(ni aunque pongas en algun testamento o algo parecido que se lo queda a quien se lo dejes?)

Eso no lo se, pero el testamento es "una tonteria" porke si palmas, y tienes una casa, sin testamento, pasaria a ser parte de tus herederos naturales, en el caso del dinero del banco creo que no, de tales formas no se mucho del tema, que te informe alguien mas puesto
Si palmas, el dinero pasa a ser de tus herederos, tengas testamento o no, estés tú sólo o haya 80 personas cotitulares o con firma autorizada.

No sé de dónde sacáis cosas así, la verdad... Es que, incluso en el caso de que murieses sin testamento y no tuvieses familiares cercanos ni lejanos, en último grado tu heredero es el Estado, jamás un banco.

Otra cosilla: mucho ojo con lo de andar poniendo a alguien más como titular: eso supone, legalmente, una donación de la mitad del saldo. Y no se trata de que os fiéis o no del otro: es que si la cantidad es importante, os podéis encontrar con una cartita de la Comunidad Autónoma de turno "recordándoos" que tenéis que pasar a liquidar el Impuesto de Donaciones. Si queréis que alguien más tenga acceso a vuestra cuenta ponedlo como firma autorizada, no como titular.
10 respuestas