Problema Chip franja negra

Buenas,

Hace unas semanas adquirí una Playstation 2 FAT con chip instalado. El chip tiene un comportamiento un tanto peculiar:

- Inicias la máquina y admite todo tipo de juegos de PS2.
- Para que admita PS1 has de pulsar Reset en la máquina y mantenerlo pulsado unos segundos.

La máquina por lo tanto, acepta juegos de ambos sistemas en todas sus regiones. El problema viene, atención, cuando el juego no es PAL. Tanto en PS2 como en PS1 si los juegos son nipones o americanos (la mayoria que tengo de naves) aparece una franja negra en la base de la pantalla. Estoy utilizando discos originales, nada de copias. También tengo cable RGB, los juegos de importación se ven a color, pero sigue en pantalla la dichosa franja inferior negra. El grosor no es pequeño, aproximadamente varios centímetros de altura.

Alguien tiene idea que puede estar sucediendo?

Muchas gracias
Gafarró escribió:Buenas,

Hace unas semanas adquirí una Playstation 2 FAT con chip instalado. El chip tiene un comportamiento un tanto peculiar:

- Inicias la máquina y admite todo tipo de juegos de PS2.
- Para que admita PS1 has de pulsar Reset en la máquina y mantenerlo pulsado unos segundos.

La máquina por lo tanto, acepta juegos de ambos sistemas en todas sus regiones. El problema viene, atención, cuando el juego no es PAL. Tanto en PS2 como en PS1 si los juegos son nipones o americanos (la mayoria que tengo de naves) aparece una franja negra en la base de la pantalla. Estoy utilizando discos originales, nada de copias. También tengo cable RGB, los juegos de importación se ven a color, pero sigue en pantalla la dichosa franja inferior negra. El grosor no es pequeño, aproximadamente varios centímetros de altura.

Alguien tiene idea que puede estar sucediendo?

Muchas gracias

Sabes qué chip tienes? Si es un matrix entrando al menú (circulo + triangulo cuando arrancas) puedes tocar algunos parámetros. Yo con los modbo no he tenido problemas de desplazamiento en los juegos de ps2 de otras regiones. Con los de ps1, no he probado tan a fondo, los que tengo son pal
Buenas,

No, no es Matrix, es uno anterior. Ahora no sabria decirte el nombre. Debe ser de los primeros que no incluían menú. Para cambiar de sistema de PS2 a PS1 has de resetear y clickar eject. Los juegos se ven de fábula si no fuera por la dichosa franja inferior.

EDITO:

hilo_lista-de-modchips-para-ps2_338614

Por lo que parece tengo el DUO 2 SE
2 respuestas