Problema Cex y venta de Nintendo DS Lite.

Os comento.

El otro día me acerqué al Cex de Gran Vía Fernando el Católico en Valencia para vender unas cuantas cosas, entre ellas una Nintendo DS Lite que está impoluta.

De repente me acerco ayer para ver si habían testeado todo y me sueltan lo siguiente:

Vendedor: La DS Lite no te la compramos.
Yo: ¿Por qué?
Vendedor: Porque como nunca has abierto la tapa de la batería no la podemos abrir nosotros para resetear la bateria.
Yo: WTF!! ¬_¬ ¬_¬
Vendedor: Lo siento, aunque la consola funcione perfectamente tenemos que hacerlo y por eso no te la compramos.

¿Que opináis vosotros sobre este tema?, es más, ¿Qué necesidad tengo yo de abrir la tapa de la batería si la consola funciona como el primer día?

Saludos y gracias!
koonner escribió:Os comento.

El otro día me acerqué al Cex de Gran Vía Fernando el Católico en Valencia para vender unas cuantas cosas, entre ellas una Nintendo DS Lite que está impoluta.

De repente me acerco ayer para ver si habían testeado todo y me sueltan lo siguiente:

Vendedor: La DS Lite no te la compramos.
Yo: ¿Por qué?
Vendedor: Porque como nunca has abierto la tapa de la batería no la podemos abrir nosotros para resetear la bateria.
Yo: WTF!! ¬_¬ ¬_¬
Vendedor: Lo siento, aunque la consola funcione perfectamente tenemos que hacerlo y por eso no te la compramos.

¿Que opináis vosotros sobre este tema?, es más, ¿Qué necesidad tengo yo de abrir la tapa de la batería si la consola funciona como el primer día?

Saludos y gracias!


Imagino que lo que quieren es resetearla y borrar datos de usuario para que no quede rastro de tus datos en la consola pero me suena raro que quieran hacer esto cuando en sitios como game o cash converter solo comprueban que la consola funciona y nada mas, la venden tal cual la compran y te puedes encontrar ds y ds lite flasheadas, dsi con cosas descargadas de la tienda o psps con custom firmware. Prueba a resetear tu mismo la consola quitandole la bateria durante unos segundos y a ver si asi te la cogen y si no vendela por internet que seguro que sacaras mas dinero que en esa tienda
mirakbueno escribió:
koonner escribió:Os comento.

El otro día me acerqué al Cex de Gran Vía Fernando el Católico en Valencia para vender unas cuantas cosas, entre ellas una Nintendo DS Lite que está impoluta.

De repente me acerco ayer para ver si habían testeado todo y me sueltan lo siguiente:

Vendedor: La DS Lite no te la compramos.
Yo: ¿Por qué?
Vendedor: Porque como nunca has abierto la tapa de la batería no la podemos abrir nosotros para resetear la bateria.
Yo: WTF!! ¬_¬ ¬_¬
Vendedor: Lo siento, aunque la consola funcione perfectamente tenemos que hacerlo y por eso no te la compramos.

¿Que opináis vosotros sobre este tema?, es más, ¿Qué necesidad tengo yo de abrir la tapa de la batería si la consola funciona como el primer día?

Saludos y gracias!


Imagino que lo que quieren es resetearla y borrar datos de usuario para que no quede rastro de tus datos en la consola pero me suena raro que quieran hacer esto cuando en sitios como game o cash converter solo comprueban que la consola funciona y nada mas, la venden tal cual la compran y te puedes encontrar ds y ds lite flasheadas, dsi con cosas descargadas de la tienda o psps con custom firmware. Prueba a resetear tu mismo la consola quitandole la bateria durante unos segundos y a ver si asi te la cogen y si no vendela por internet que seguro que sacaras mas dinero que en esa tienda


Como bien dices, es justo para eso por lo que querían abrirla. Al final me fuí a una tienda nueva de compra - venta que han abierto en Valencia y me dieron 55€ por la consola y sin historias.

Un saludo!
koonner escribió:
mirakbueno escribió:
koonner escribió:Os comento.

El otro día me acerqué al Cex de Gran Vía Fernando el Católico en Valencia para vender unas cuantas cosas, entre ellas una Nintendo DS Lite que está impoluta.

De repente me acerco ayer para ver si habían testeado todo y me sueltan lo siguiente:

Vendedor: La DS Lite no te la compramos.
Yo: ¿Por qué?
Vendedor: Porque como nunca has abierto la tapa de la batería no la podemos abrir nosotros para resetear la bateria.
Yo: WTF!! ¬_¬ ¬_¬
Vendedor: Lo siento, aunque la consola funcione perfectamente tenemos que hacerlo y por eso no te la compramos.

¿Que opináis vosotros sobre este tema?, es más, ¿Qué necesidad tengo yo de abrir la tapa de la batería si la consola funciona como el primer día?

Saludos y gracias!


Imagino que lo que quieren es resetearla y borrar datos de usuario para que no quede rastro de tus datos en la consola pero me suena raro que quieran hacer esto cuando en sitios como game o cash converter solo comprueban que la consola funciona y nada mas, la venden tal cual la compran y te puedes encontrar ds y ds lite flasheadas, dsi con cosas descargadas de la tienda o psps con custom firmware. Prueba a resetear tu mismo la consola quitandole la bateria durante unos segundos y a ver si asi te la cogen y si no vendela por internet que seguro que sacaras mas dinero que en esa tienda


Como bien dices, es justo para eso por lo que querían abrirla. Al final me fuí a una tienda nueva de compra - venta que han abierto en Valencia y me dieron 55€ por la consola y sin historias.

Un saludo!


No esta mal el precio que te dieron, pensaba que te darian menos. Una reacondicionada la puedes pillar por 60€ en sitios como dealextreme porlo que 55€ por la tuya usada es un buen precio.
Si lo llego a saber te la compro yo, que justo me he comprado una esta tarde por 60 €, y así nos hubiéramos ganado un voto positivo en el foro de compra-venta. xD

¿A qué tienda te refieres, por cierto? ¿Puede ser en el Best Buy de al lado del Cash Converters? Es que no lleva mucho tiempo, diría que no llega al año, y precisamente me la he comprado ahí. Yo soy muy de mirar tiendas de segunda mano, prácticamente todo lo que tengo es comprado en tiendas así, y si puedo añadir otra a mi "ruta" de Cash Converters, los dos CeX, el Best Buy, el GAME, el Canadian Games, el GameStop y la que está frente a un CeX en la calle Ruzafa, que no recuerdo el nombre, pues mejor que mejor. xD
No entiendo porque no la podían abrir ellos, aunque fuera delante del chaval :-? que sentido tiene?? Y no había una manera de formatear la DS desde el menú interno de la consola, o algo así?
ishtaryasha escribió:No entiendo porque no la podían abrir ellos, aunque fuera delante del chaval :-? que sentido tiene?? Y no había una manera de formatear la DS desde el menú interno de la consola, o algo así?


Si es una ds o ds lite no, no hay forma de formatear la consola para borrar los datos de usuario desde el menu de la ds. Siendo una dsi o dsi XL si se puede ya que tienen diferente firmware respecto a ds o ds lite.
6 respuestas