PROBLEMA: cd-rw externa usb no detectada x el puerto usb

Wenas, me ha pasado uan cosa muy rara. Me han pasado un portatil Compaq q tenia puesta una grabadora externa usb e iba bien. Le formateamos y volvi a instalar si S.O original (Windows 98), y todo perfecto, pero a la hora de poner la grabadora usb (marca HP) ni la dectecta. He probado otros dispositivos usb y van todos bien, se detectan nada más pinxar, pero este no. La grabadora la probe en otro portatil con XP y la detecta perfecta, así q debe ser algun problema del puerto del portatil con Win98, q x lo q sea ESE dispositivo en concreto no lo dectecta.
A ve si alguien le ha pasao algo similar y me exa una manilla.
Saludos
En windows 98 (cuanto tiempo XD ), a veces los periféricos usb necesitan tener instalados los drivers para que funcionen, busca los drivers de esa grabadora para win 98. Al contrario los periféricos usb en winxp se configuran automáticamente. Antes de formatear seguro que el win98 tenía instalados los drives de la grabadora, por eso la reconocía.

Un Saludo.
No, a ver. Ya se q WIN98 practicamente nada de lo q le conectes USB te lo detecta. Es decir, detecta un dispositivo USB pero no le da funcionalidad hasta q no le metas los drivers, eso lo se perfectamente. Pero es q lo q pasa es q al pinxarlo no detecta nada, como si no le pinxara. Si pinxo cualqier otra cosa pues lo detecta y, como tu dices, te pide los drivers, pero es q este no es el caso, xq es q no detecta ningun dispositivo nuevo y eso es lo q me tiene extrañao. Mirare en la bios cuando tenga el portatil a mano para ver si puede ser alguna configuración.
Saludos
pues... en el peor de los casos prueba a reinstalar el sistema [sati]
3 respuestas